La mejor madera para armarios

Pin
Send
Share
Send

Como punto focal de una cocina o baño, los gabinetes deben ser atractivos, funcionales y duraderos. Los mejores gabinetes de cocina están hechos a medida con materiales de alta calidad. Los gabinetes prefabricados o en caja están construidos con materiales más delgados y de menor grado, a menudo superpuestos con una chapa de madera. Los gabinetes están construidos con una mezcla de madera contrachapada y sólidos de madera dura, y ambos materiales son importantes al elegir lo mejor.

Crédito: faafak Oğuz / iStock / Getty Images Las puertas de paneles elevados sólidos pueden ser costosas.

Debajo de la chapa

La madera contrachapada es una madera laminada, encolada y recubierta de ingeniería con una chapa de madera dura que generalmente mide menos de 1/16 de pulgada. La apariencia de la misma es la única diferencia relevante cuando se comparan grados iguales, importante para determinar la calidad y el costo. El contrachapado designado AA o premium es el más caro. A veces se le conoce como cara de una pieza, la chapa se corta de forma rotatoria en una sola pieza para evitar empalmes. La madera contrachapada de grado A es menos costosa, con capas de chapa visibles empalmadas una al lado de la otra y con un color similar para mayor consistencia. Los grados B, C, D y E descienden en costo y apariencia con cada grado inferior con rayas adicionales o colores inconsistentes. La madera contrachapada económica o de taller es la más barata con defectos o daños permitidos. Al menos el 85 por ciento de la madera contrachapada de grado comercial se puede usar típicamente con un buen ebanista que trabaje en torno a los defectos.

Arce, nogal, roble, fresno y cereza

Los marcos frontales y las puertas de los gabinetes a menudo consisten en maderas duras sólidas. Las especies como el arce, el haya o el nogal resisten la abolladura y el rascado en mayor grado que las especies más suaves como el aliso, la caoba o la nuez, pero también cuestan más. El arce y el nogal, por ejemplo, son dos de las especies de madera más duras comúnmente utilizadas para armarios, y generalmente son más caras que las maderas más blandas como el roble o el fresno. Pero las especies exóticas o importadas, sin importar la densidad, generalmente cuestan más que las maderas duras nacionales. Otras excepciones incluyen maderas duras domésticas que se han puesto de moda. La cereza, por ejemplo, debido a su color rico y cálido y su patrón de grano sutil e intrincado se considera una madera de lujo; Por lo general, exige precios más altos que otras maderas duras nacionales.

Roble rojo o blanco, haya y abedul

El roble rojo de precio medio con llama compleja o patrones de grano arqueado es una de las maderas duras más utilizadas por los ebanistas. El roble blanco se presenta con granos más rectos, pero cuesta más que el roble rojo. Otras especies domésticas incluyen los hayedos más duros con un granulado recto consistente y abedul con bandas y vetas de color marrón, con un precio significativamente más bajo que el de haya, debido a su disponibilidad universal y al bajo costo del contrachapado de abedul.

Caoba y nuez

Otras maderas duras de uso común incluyen la caoba roja de grano recto y las nueces marrones oscuras y ricas. La caoba imparte calidez a los gabinetes, mientras que la nuez, similar en dureza y costo a la caoba, agrega una apariencia elegante a los gabinetes. Cualquier especie de madera dura se puede teñir para que coincida con los colores existentes en el hogar, aunque algunas reaccionan a las manchas mejor que otras maderas. El roble, el fresno y el pino absorben las manchas a un ritmo uniforme. El arce y el abedul pueden mancharse si no están preparados adecuadamente para la mancha. La cereza y la nuez, conocidas por su color prominente, a veces es mejor dejarlas como están.

Maderas blandas de pino, abeto y picea

De los árboles de hoja perenne con forma de cono provienen las maderas blandas, que generalmente se usan con fines estructurales. Cuando se usa en gabinetes, la madera blanda como el pino brinda un ambiente a cabañas, cabañas, cabañas y entornos campestres con su carácter nudoso y tonos suaves y ámbar. Otras maderas blandas como el abeto y el abeto son de grano recto, algo sin carácter, pero más duras y resistentes que el pino. Estos dos se usan típicamente para aplicaciones económicas o de servicios públicos, como en garajes o tiendas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cual es el mejor uso para cada madera? (Abril 2024).