Cómo quitar las manchas biliares de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La bilis es una sustancia verde amarillenta producida por el hígado. A veces se encuentra en el vómito de personas o animales. Si tiene hijos o tiene una mascota, es probable que en algún momento vea bilis, tal vez en la alfombra. Aunque las manchas de bilis en la alfombra pueden parecer imposibles de eliminar, siguiendo las medidas adecuadas puede eliminar las manchas de bilis sin que nadie sepa que estaban allí.

Paso 1

Retire la bilis de la alfombra con una espátula o cuchara para recogerla. Haga esto muy suavemente para que no lo extienda a otras áreas de la alfombra.

Paso 2

Seca la mancha biliar con agua fría y una esponja. Deja que el agua fría penetre en la mancha durante unos 30 minutos. No use agua caliente sobre la mancha. Esto solo se establecerá más en la mancha.

Paso 3

Vierta 1/2 taza de sal de mesa en un balde con 2 cuartos de galón de agua fría. Combine la sal y el agua a fondo hasta que la sal se haya disuelto.

Paso 4

Seque nuevamente la mancha biliar, esta vez con una esponja y la mezcla de agua salada. Haga un seguimiento secando la mancha con una toalla seca.

Paso 5

Continúa secando la mancha con la mezcla de agua salada y luego con una toalla seca hasta que se elimine la mancha biliar.

Paso 6

Deje que la alfombra se seque por completo. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso nuevamente. Agregue una cucharadita de jabón para lavar platos de color claro al balde de agua salada para ayudar a eliminar la mancha. Tenga en cuenta que el jabón para platos puede decolorar la alfombra, incluso si está limpia.

Paso 7

Espolvorea bicarbonato de sodio en el área para eliminar cualquier efecto residual de la mancha. Permita que el bicarbonato de sodio se asiente en la mancha durante varias horas.

Paso 8

Aspira el bicarbonato de sodio de la alfombra. Esto no solo ayudará a levantar los restos de la mancha, sino que también refrescará el olor de la alfombra.

Paso 9

Seque el área manchada una vez más con una toalla limpia y seca. Continúe secando hasta que no quede más bilis sobre la toalla.

Pin
Send
Share
Send