Cómo lubricar los husillos del secador de dueto Whirlpool Squeaky

Pin
Send
Share
Send

Los secadores Whirlpool Duet son electrodomésticos residenciales de gran capacidad y alta eficiencia con múltiples ciclos de secado y configuraciones de temperatura. Aunque los secadores Duet tienen una función de reducción de ruido, si los rodillos debajo del tambor de la secadora se obstruyen con pelusa u otra suciedad, pueden comenzar a chirriar. Lubricar los husillos de los rodillos con aceite de máquina de coser hace maravillas para silenciar un chirriante secador Duet. El proceso de lubricación del husillo es extenso y requiere el desmontaje del gabinete de la secadora. Consulte a un profesional si no está seguro de su capacidad para realizar esta reparación.

Paso 1

Desenchufe el cable eléctrico de la toma de corriente. Cierre la válvula de suministro de gas si tiene un secador de gas Whirlpool Duet. Jale la secadora de 2 a 3 pies de la pared.

Paso 2

Alcance detrás de la secadora para quitar los tres tornillos de cabeza hexagonal y las arandelas planas de nylon en la brida trasera de la cubierta superior. Levante la brida trasera 1 pulgada y deslice la cubierta superior hacia la pared para despejar las pestañas de retención en la parte frontal del gabinete de la secadora. Levante la cubierta superior e inclínela contra el costado de la máquina.

Paso 3

Retire los tres tornillos Phillips del soporte de la placa electrónica para exponer el cableado de la consola de control. Desenchufe los dos conectores de cable plano de la consola de control de la placa electrónica. Retire los dos tornillos Phillips del soporte directamente detrás de la consola de control. Abra la puerta de la secadora y tire de la parte inferior de la consola de control hacia usted para despejar los clips de retención en el panel frontal. Levante la consola de control hacia arriba para quitarla.

Paso 4

Abra la puerta de la secadora y retire la pantalla de pelusa directamente debajo de la abertura de la puerta; Cierre la puerta. Localice y retire los dos tornillos de cabeza hexagonal en la brida inferior del panel de acceso frontal inferior. Tire del panel hacia usted y hacia abajo para quitarlo. Retire el único tornillo de cabeza hexagonal en el soporte debajo del conducto de pelusa y los dos tornillos de cabeza hexagonal en la parte superior del conducto de pelusa. Ponga a un lado el conducto de pelusa y los tornillos retirados.

Paso 5

Alcance detrás del motor de accionamiento y agarre la polea loca. Tire de la polea loca hacia la izquierda para aliviar la tensión en la correa de la secadora. Retire la correa del motor y las poleas locas, pero no intente sacarla del tambor.

Paso 6

Desenchufe el conector del sensor de humedad del conector del arnés principal de la secadora. Tire del conector del cableado del interruptor de la puerta para desenchufarlo de la placa electrónica.

Paso 7

Retire los dos tornillos Phillips en la parte superior e inferior del panel frontal. Separe el panel frontal del gabinete de la lavadora y apóyelo contra una pared.

Paso 8

Deslice la correa del tambor de la secadora. Agarre los bordes delantero y trasero del tambor y sáquelo del gabinete de la secadora.

Paso 9

Use una aspiradora con un cepillo para limpiar cualquier pelusa dentro del gabinete de la secadora. La pelusa puede quedar atrapada dentro de los rodillos y hacerlos chirriar.

Paso 10

Localice los rodillos en la parte posterior del panel frontal y en el panel posterior de la secadora interior. Saque los anillos triangulares de los rodillos con un destornillador pequeño de cabeza plana. Deslice los rodillos fuera de sus husillos. Rocíe los husillos con aceite de máquina de coser para lubricarlos y evitar que rechinan.

Pin
Send
Share
Send