Cómo hacer que el acero inoxidable se parezca al cromo

Pin
Send
Share
Send

Hacer que el acero inoxidable parezca cromo implica poco más que lijar y pulir la superficie hasta que tenga un brillo similar al del espejo. El acero inoxidable no puede imitar perfectamente el cromo porque el cromo tiene una coloración azulada que se puede ver al mirarlo de cerca, pero el pulido puede hacer el trabajo adecuadamente.

Chrome tiene un brillo distintivo que es difícil de imitar.

Paso 1

Coloque el papel de lija de grano 1000 en la lijadora de doble acción, luego lije la superficie de acero inoxidable hasta que se eliminen todos los rasguños de lijado más pesados ​​o marcas de pincel. Algunos productos de acero inoxidable tienen una capa protectora que debe lijarse para eliminar los arañazos.

Paso 2

Coloque el papel de lija de grano 2000 en la lijadora de doble acción y continúe lijando. Los reflejos borrosos comienzan a formarse en el acero inoxidable.

Paso 3

Coloque el papel de lija de grano 3000 en la lijadora de doble acción y continúe lijando. Los reflejos se vuelven mucho más distintos, y se pueden ver detalles en ellos, pero queda una ligera neblina en la superficie. Esta es la etapa final de lijado antes de usar la pulidora de banco.

Paso 4

Encienda la potencia de la pulidora de banco y aplique la barra roja del compuesto de pulido a la rueda pulidora. El palo se derretirá en la rueda pulidora. Presione el acero inoxidable contra la rueda, aplicando una ligera presión. Demasiada presión puede causar sobrecalentamiento y decoloración. Mueva el acero inoxidable constantemente sobre la almohadilla, teniendo cuidado de no atrapar los bordes del acero inoxidable en la tela. Esto podría sacar la parte de tus manos y dañar la superficie.

Paso 5

Aplique un grano más fino de compuesto de pulido, generalmente un palo blanco, a la rueda. Pulir la superficie de acero inoxidable con la rueda de pulir, teniendo cuidado nuevamente de no sobrecalentar el acero inoxidable. Cuando haya terminado, el acero inoxidable tendrá un brillo profundo y reflectante sin turbidez ni decoloración. Limpie el acero inoxidable con un trapo limpio para eliminar el compuesto de pulido.

Pin
Send
Share
Send