Lista de enfermedades de las plantas causadas por bacterias

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas saben que las plantas pueden causar enfermedades debido a bacterias si se ingieren después de no limpiarse adecuadamente. La más conocida de estas enfermedades es e.coli o listeria. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que las plantas mismas también pueden contraer enfermedades causadas por bacterias que dañan la integridad de las células de la planta. Si bien la mayoría de las bacterias son inofensivas para las plantas, hay algunas variedades que pueden causar una tremenda destrucción a la planta y matarla. Estos son los patógenos de las plantas.

Crédito: enrouteksm / iStock / GettyImages Lista de enfermedades de las plantas causadas por bacterias

¿Qué hacen las enfermedades bacterianas en las plantas?

Como todos los seres vivos, las plantas requieren una cierta cantidad de bacterias para sobrevivir y prosperar. Hay bacterias buenas y bacterias malas para las plantas, así como para los animales y los humanos. La ausencia de bacterias puede conducir a la inmunosupresión en todas las criaturas vivas, por lo que mantener un equilibrio de bacterias buenas es necesario e incluso beneficioso. Las bacterias malas se conocen como patógenos y en realidad son perjudiciales para la vida de las células vegetales.

Los patógenos bacterianos en las plantas pueden afectar la fuerza de los tallos, hojas, pétalos y raíces de la planta. Esto puede ser particularmente dañino cuando los patógenos pueden infectar una planta y viajar a través del suelo a otras plantas cercanas de la misma variedad o variedades similares, y también infectarlas. Por esta razón, si un jardinero o agricultor sospecha que puede haber una enfermedad en una de sus plantas, deben tomar medidas de inmediato.

En algunos casos, los patógenos debilitarán pero no matarán a las plantas, mientras que en otros las bacterias matarán a las plantas directamente. Los síntomas de patógenos bacterianos en las plantas pueden incluir chancros u otras marcas en las hojas de la planta, crecimiento excesivo de hojas, manchas, marchitez y otros comportamientos. Si bien muchas personas a menudo atribuyen estos síntomas al riego excesivo o insuficiente oa la cantidad incorrecta de exposición al sol, la verdad es que es probable que sea una enfermedad de las plantas causada por agentes patógenos. Es por eso que si una planta no se ve bien, es una buena idea tomarse el tiempo y ver si es un problema de riego o si hay algo más serio en juego.

¿Qué son los patógenos?

Los patógenos se pueden definir en general como cualquier variedad de bacteria que tenga efectos negativos o malignos en su huésped. En el caso de las plantas, los patógenos son cualquiera de las pequeñas especies de bacterias que realmente dañan a las plantas en lugar de ayudarlas. Muchas personas desconocen que las plantas pueden contraer infecciones bacterianas al igual que las personas, y al igual que con las personas, estas enfermedades e infecciones pueden transmitirse rápida y fácilmente de una planta a otra.

Prevenir la propagación de agentes patógenos significa permanecer alerta y atento. Es extremadamente fácil descartar puntos extraños, la falta de crecimiento y otras anormalidades en cosas como la falta de luz solar, el riego inconsistente o el clima extremadamente seco. Sin embargo, conocer los síntomas de los patógenos bacterianos puede ayudarlo a reconocer cuándo puede estar sucediendo algo más grave con sus plantas.

Cuanto antes reconozca que un patógeno ha infectado su planta, antes podrá tomar medidas para curar, corregir o detener la propagación de la enfermedad. La intervención puede tomar la forma de productos químicos o cortar y trasladar las plantas a una nueva ubicación. Si el patógeno está en el suelo, puede requerir la inoculación del suelo antes de que pueda replantar de manera segura. Ocasionalmente, aplicar un químico para matar los patógenos bacterianos también puede dañar sus plantas.

¿Qué plantas están en riesgo de contraer enfermedades bacterianas?

En su mayor parte, son las plantas que existen en condiciones tropicales y subtropicales las que tienen el mayor riesgo de contraer patógenos bacterianos y enfermedades relacionadas. El tizón es una de las principales enfermedades bacterianas que afectan a las plantas, y es más frecuente en condiciones húmedas y húmedas, como las que se encuentran en climas tropicales. Ciertas plantas son más susceptibles a los patógenos que otras.

Es posible que desee investigar qué plantas son estas si aún no ha comenzado a plantar. Esto puede ayudarlo a elegir algunos que sean más resistentes o al menos sepan qué buscar al detectar plantas enfermas. Saber qué plantas están en riesgo puede ayudarlo a administrar sus cultivos o su jardín de manera más eficiente.

Los miembros de la familia Asterales son susceptibles a una enfermedad bacteriana conocida como amarillo aster. La familia Asterales contiene más de 1.200 especies, incluidas las flores, los asteres y las margaritas y otros follajes. La condición se transmite por insectos conocidos como saltahojas, y aunque generalmente no es mortal para las plantas, puede amarillear los tallos, las hojas y las ramas y, en general, enana el crecimiento de las plantas.

El tizón es una infección bacteriana que puede afectar a plantas y cultivos como la hoja de papa, la planta de maíz y la planta de frijol. El tizón se caracteriza por el color amarillento o dorado de las hojas de una planta y la muerte o marchitamiento de sus tallos y raíces. El chancro es una enfermedad bacteriana que ocurre con mayor frecuencia en plantas leñosas. Los hoyos hundidos, hinchados y descoloridos en las ramas, ramas o tronco de una planta son síntomas. Los árboles y arbustos también pueden verse afectados.

¿Qué es la patología vegetal?

En términos generales, la patología de las plantas es simplemente el estudio y la exploración de enfermedades que las plantas sufren a manos de los patógenos. Estos generalmente son causados ​​por la presencia de bacterias dañinas como resultado de las condiciones ambientales. La patología vegetal es un campo de estudio crítico. Las plantas y el crecimiento de las plantas son necesarios no solo para la producción de alimentos y medicamentos, sino también para la limpieza del oxígeno y nuestro medio ambiente natural.

Cuando las plantas comienzan a enfermarse y morir, perdemos cultivos valiosos, lo que afecta nuestra salud, el medio ambiente y la economía. Los patólogos de plantas deben examinar las plantas que muestran síntomas de infección bacteriana. El objetivo no es simplemente salvar a las plantas afectadas sino descubrir la razón de la infección y la enfermedad con la esperanza de prevenir la propagación de la enfermedad a otras plantas en el área. Esto es crítico, particularmente para operaciones de cultivo a gran escala como granjas comerciales.

Debido a que la patología de las plantas puede destruir los recursos naturales y las fuentes de alimentos, las carreras en el campo son numerosas y variadas. Los patólogos a menudo se encuentran en el mundo en desarrollo, lo que ayuda a descubrir formas de mantener los cultivos saludables y erradicar las bacterias. En países desarrollados como Estados Unidos, pueden tener trabajos en campos como la biotecnología o la investigación académica o pueden trabajar en granjas o en laboratorios dedicados a la gestión de la seguridad alimentaria.

¿Qué enfermedades de las plantas son causadas por los patógenos?

Existen numerosas enfermedades de las plantas causadas por agentes patógenos. Algunos son mortales para la planta y se pueden transmitir a otras plantas. Otros solo pueden dañar las plantas existentes y detener su crecimiento. Esto no es deseable y puede ser desastroso, especialmente para las plantas de las que se depende para producir una cosecha.

El enrollamiento de la hoja es un ejemplo de una enfermedad de la planta que generalmente es causada por patógenos. Como su nombre indica, el efecto de esta enfermedad es que las hojas de una planta se enrollarán, se marchitarán y, en algunos casos, morirán. Esta enfermedad impide que las plantas prosperen completamente y produzcan sus frutos o flores.

La podredumbre de la raíz es otra enfermedad vegetal más peligrosa e insidiosa. Generalmente es causada por patógenos y ocasionalmente por hongos. La pudrición de la raíz es destructiva para las plantas. Muy a menudo, las plantas que sufren de pudrición de la raíz se debilitarán, se descompondrán y comenzarán a descomponerse. La planta se vuelve delgada y pronto muere. La pudrición de la raíz puede ingresar a las plantas a través de una variedad de áreas debilitadas en su estructura y propagarse rápidamente

¿Qué otras enfermedades de las plantas son causadas por los patógenos?

El marchitamiento y el retraso en el crecimiento son dos condiciones que pueden ser causadas por agentes patógenos, pero también pueden ser un síntoma de exceso de agua, agua insuficiente o temperaturas excesivas. En el caso de la marchitez, las hojas de las plantas comienzan a marchitarse, verse más débiles y caídas donde solían ser robustas. Las plantas atrofiadas, por otro lado, son generalmente más pequeñas de lo que suelen ser y no producen sus frutos o flores tradicionales.

La enfermedad de la mancha marrón es una enfermedad de la planta relacionada con bacterias que se observa con mayor frecuencia en climas que son tanto cálidos como húmedos. La enfermedad se caracteriza por una mancha blanca que supura en la planta y a menudo está presente en los frutos de la planta. Esta enfermedad a menudo resulta en una disminución en el rendimiento de la planta. Esto es más común en plantas vegetales y plantas decorativas.

La enfermedad de la agalla de la corona es una enfermedad bacteriana de las plantas que proviene del suelo. La enfermedad se llama agalla de la corona porque comienzan a formarse "agallas" o excrecencias en los lugares donde se cruzan los tallos y las raíces de una planta. La enfermedad es el resultado de la interferencia de un patógeno bacteriano conocido como Agrobacterium tumefaciens.

Hay dos formas de tratar la enfermedad de la vesícula coronaria. Una es aplicar un compuesto químico que mata las bacterias. El otro es vacunar cualquier esqueje y trasplante nuevo al suelo con una bacteria que ataque y supere a la patógena.

¿Cómo las bacterias causan enfermedades en las plantas?

El crecimiento y la propagación de bacterias dentro de las plantas es difícil de controlar. Las bacterias pueden viajar a través del suelo a otras plantas o pueden propagarse con herramientas de jardinería que se mueven de una planta a otra. Los insectos y otras criaturas voladoras que pueden aterrizar en las hojas o las flores antes de continuar también pueden propagar enfermedades bacterianas.

La bacteria daña la planta al descomponer o debilitar las células de la planta. Esto se muestra cuando los tallos, las hojas o las flores se dañan o comienzan a marchitarse o deteriorarse. La verdad es que la mayoría de las bacterias son en realidad bacterias saprófitas, que son altamente beneficiosas para las plantas. Solo hay unas 200 especies de bacterias patógenas, y casi todas están clasificadas como parásitas.

Las bacterias parásitas pueden adherirse a las plantas ya sea en las hojas, a través del suelo, dentro de la planta o en los restos de la planta. Algunos parásitos pueden sobrevivir dentro del agua e incluso dentro de otros insectos. Aprender los criterios de supervivencia para diferentes parásitos puede ayudarlo a prevenir infecciones y detener los que ya existen.

¿Cómo puede saber si las plantas están infectadas?

Hay varias señales de advertencia a tener en cuenta al determinar si su planta o cultivo está infectado. El problema es que muchos síntomas de exceso de riego, bajo riego o exposición a demasiada luz solar pueden imitar los efectos de las infecciones bacterianas. Si sospecha que algo está mal con una de sus plantas, es una buena idea vigilar de cerca para descartar la posibilidad de infección bacteriana.

Las manchas en las hojas son a menudo lo primero que hacen visibles las enfermedades de las plantas causadas por patógenos. Las manchas bacterianas pueden aparecer no solo en las hojas sino también en los tallos, frutos y flores de los árboles. Los puntos que se mueven rápidamente y se multiplican rápidamente pueden indicar la presencia de tizón. También es típico el exudado bacteriano, un síntoma que definitivamente puede indicar una infección.

Las costras bacterianas pueden aparecer en frutas y flores. Estos son a menudo síntomas que afectan a las plantas que habitan bajo el suelo, como las papas o las zanahorias. Esta es una variedad de bacterias particularmente peligrosa e insidiosa porque deja la puerta abierta a la podredumbre. La podredumbre puede entrar en una planta a través de estas costras y causar una destrucción adicional significativa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PRINCIPALES HONGOS QUE ATACAN LAS PLANTAS DEL JARDÍN Y CÓMO COMBATIRLOS (Mayo 2024).