Una guía para propietarios de calafateo y selladores

Pin
Send
Share
Send

Las masillas y selladores tienen un trabajo importante: sellan juntas y espacios entre materiales para mantener una conexión flexible y resistente al agua. En algunas áreas de la casa, esto no es gran cosa, y casi cualquier calafateo funcionará bien. Pero en entornos más difíciles, como baños, tejados y ventanas y puertas, un sello impermeable a largo plazo puede ser un gran desafío. Su mejor opción es elegir la formulación de calafateo adecuada para la tarea en cuestión, y no dejarse engañar por productos que afirman hacerlo todo.

Crédito: Indefinido Indefinido / iStock / GettyImages El calafateo de silicona es un buen calafateo de uso general para

Calafateo básico de látex

El calafateo de látex, como la pintura de látex, no contiene látex real; Es solo un nombre comercial común para las fórmulas de calafateo con una base de agua. La mayoría de los calafates de látex están hechos con acrílico y otros compuestos solubles en agua. Algunos contienen piedra caliza (que le da la tiza familiar), y muchos también incluyen moho y otros aditivos. El calafateo básico de látex o acrílico a menudo se llama "calafateo de pintor", que es una descripción justa de para qué sirve. Úselo para sellar juntas, ocultar huecos pequeños y rellenar agujeros de clavos en carpintería interior y otros materiales que serán pintados. Se lava fácilmente y se seca rápidamente. Lo que no hace es durar mucho cuando se deja sin pintar o cuando se usa en ambientes húmedos o al aire libre.

El calafateo básico de látex viene en una variedad de colores y la limpieza se realiza con agua y jabón.

crédito: DapAcrylic látex "pintor" calafateo.

Calafateo de látex siliconado

El calafateo de látex o acrílico con silicona es un paso adelante del calafateo básico del pintor y ofrece un poco más de durabilidad y resistencia al agua debido a la silicona añadida. Por lo general, se puede pintar y se anuncia como adecuado para uso en interiores y exteriores, pero no es la mejor opción para aplicaciones en exteriores: hay opciones mucho más duraderas para exteriores. En el interior, es un calafateo de grado medio que puede usar para huecos y juntas en carpintería pintada y donde las losetas de pared se unen con paneles de yeso u otros materiales en lugares relativamente secos. No se recomienda para juntas de azulejo a azulejo o para accesorios de plomería porque no dura tanto como la silicona pura, y estas son áreas que no necesitan un calafateo para pintar, en cualquier caso.

El calafateo de látex siliconado también viene en una gama bastante amplia de colores y, como todos los productos de látex, la limpieza se realiza con agua y jabón.

Silicona pura

La silicona pura es un calafateo de silicona al 100 por ciento, sin acrílico u otro calafateo a base de agua mezclado, aunque puede contener moho y otros aditivos que mejoran el rendimiento. Mientras que el calafateo a base de agua se seca mediante secado, la silicona se cura con el contacto con la humedad. Eso ayuda a explicar por qué es el mejor calafateo para áreas húmedas, incluyendo accesorios de plomería, bordes de duchas o bañeras y juntas de azulejo a azulejo. El principal inconveniente de la silicona pura es que generalmente no se puede pintar. Sin embargo, los lugares donde más se necesita no se pintan de todos modos. También se usa comúnmente para sellar alrededor de fregaderos de cocina e incluso para adherir fregaderos debajo del soporte a las encimeras.

Una vez disponibles solo como un producto transparente o blanco, los calafates de silicona pura ahora están disponibles en una estrecha gama de colores que también pueden incluir negro y almendra junto con el tradicional transparente y blanco. El calafateo de silicona debe limpiarse con un solvente, como alcoholes minerales o alcohol desnaturalizado. Tiene un olor a vinagre funky mientras se cura, pero esto desaparece por completo en unos días.

Sellador de puertas y ventanas

Los nuevos selladores de alta tecnología para puertas y ventanas, lo bueno, son calafates de calidad profesional diseñados para uso en exteriores. Vienen en muchas fórmulas, pero generalmente no son a base de agua y a menudo incluyen un compuesto de uretano para mayor flexibilidad y durabilidad, así como inhibidores de rayos UV para protección contra la luz solar. A diferencia del calafateo de silicona pura, muchos selladores de puertas y ventanas se pueden pintar, y algunos incluso se pueden aplicar en climas húmedos. Estos selladores están diseñados para una máxima flexibilidad para que no pierdan su agarre ni se agrieten cuando los materiales exteriores, como el revestimiento exterior y los marcos de las ventanas, se expanden y contraen. Con sus tiempos de curado iniciales de aproximadamente 24 horas (similar a la silicona pura), usted sabe que estos calafates especiales significan negocios.

La mayoría de los selladores de puertas y ventanas solo vienen en blanco o transparente, aunque esto no es un inconveniente si el producto se puede pintar. La limpieza se realiza con alcoholes minerales u otro solvente.

Crédito: OSI / Home Depot Sellador de ventanas y puertas.

Caucho de butilo

Hecho de caucho sintético (liberación de solvente), la masilla de butilo es un buen sellador flexible y pegajoso para muchos tipos de metal exterior: techos metálicos, canalones y bajantes, ventilaciones de techo, tapajuntas y revestimiento de aluminio. También funciona en revestimientos de vinilo, mampostería, plástico, piedra y caucho. No necesita ser pintado para protección, pero la mayoría de las fórmulas son pintables. Como es de esperar, la masilla de butilo es muy flexible, por lo que puede manejar la expansión y contracción significativas del metal expuesto a la intemperie.

Las masillas de goma de butilo generalmente vienen solo en colores blanco o gris metalizado. La limpieza se realiza con alcoholes minerales o un solvente similar.

crédito: Relámpago de goma White LightningButyl.

Refractario

El calafateo refractario es un sellador de uso especial y alta temperatura que se usa principalmente para sellar pequeñas grietas y huecos en las cajas de chimeneas de mampostería y estructuras de chimeneas. Es por eso que a veces se llama "calafateo de chimenea". Si limpia su chimenea de mampostería tradicional con un deshollinador, podría sacar un tubo de calafateo refractario y sellar algunas pequeñas grietas en el mortero de su caja de fuego. Puede hacer lo mismo para problemas menores; simplemente no lo use en lugar de mortero o para reparar grandes grietas o huecos o daños significativos. Hay disponibles varios productos para chimeneas, y no todos están destinados para su uso dentro de la propia chimenea. El calafateo refractario de Ture contiene un cemento de silicato que es tolerante a temperaturas muy altas.

La mayoría de los calafates refractarios son de color gris o negro. La limpieza se realiza con agua y jabón.

Albañilería

Los selladores y los selladores de mampostería están diseñados para rellenar huecos y sellar juntas en concreto exterior, incluyendo entradas, pasillos, patios, cubiertas de piscinas y muros de contención. También funcionan bien con ladrillos, piedras, bloques de concreto y otros materiales de mampostería. La mayoría están formulados con uretano para mayor flexibilidad y resistencia a la intemperie. Las versiones "autonivelantes" son selladores delgados que fluyen fácilmente en grietas irregulares y forman un sello de unión a los materiales sin necesidad de ser labrados. Para grietas anchas o profundas, rellene la grieta con una varilla de respaldo (cuerda de espuma) para proporcionar una superficie de soporte para el calafateo.

Las masillas de mampostería son de color gris uniforme, para que coincida con el color del concreto, mortero y cemento. La limpieza de las masillas de mampostería varía de un producto a otro, pero la mayoría se limpia con solventes, como alcoholes minerales o alcohol desnaturalizado.

Sellador autonivelante de hormigón / mampostería.

Tina y masilla de calafateo

El calafateo "Tub & Tile" es la cinta adhesiva del mundo de calafateo. Del mismo modo que la cinta adhesiva estándar no se debe usar en los conductos del horno, la mayoría de los calafateo anunciados como "tina y azulejo" no se deben usar en tinas o azulejos. Esto se debe a que estos productos generalmente son calafateados de látex de bajo grado que no durarán casi tanto como el calafateo de silicona pura. A los aficionados al bricolaje les gusta el calafateo de látex porque es fácil de trabajar y limpiar. Y para ser justos, calafatear una tina o baldosa cerámica o, en muchos casos, las juntas Entre una tina y baldosas de cerámica pueden volverse desordenadas y molestas durante la limpieza. Pero no cambie la conveniencia a corto plazo por la durabilidad a largo plazo. Use silicona al 100 por ciento para todos los accesorios de plomería y todas las áreas húmedas, con azulejos o de otro tipo.

Por la misma razón, no se deje engañar por etiquetas como "Cocina y baño" o "100% resistente al agua". La mayoría del calafateo es técnicamente resistente al agua. Y solo porque una etiqueta sugiera el uso de la cocina y el baño no significa que sea el mejor calafateo para esas áreas.

Sellador de asfalto

El sellador de asfalto viene en un tubo de calafateo y es un práctico relleno de grietas y sellador para asfalto o asfalto. Úselo para sellar grietas en caminos de asfalto, caminos y superficies de juego. Esto ayuda a sellar el agua, que puede congelarse y expandirse, empeorando la grieta. También mantiene las semillas de malezas fuera de las grietas para que no tengan la oportunidad de brotar en su camino de entrada. El sellador de asfalto es altamente flexible para soportar temperaturas extremas y es resistente al aceite, la grasa, el gas y la sal, es decir, cosas que su automóvil puede derramar o transportar.

No es sorprendente que el sellador de asfalto venga en negro. Se limpia con solvente; siga las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send