Cómo lavar en seco tu propia prenda en casa

Pin
Send
Share
Send

La limpieza en seco es simplemente un proceso por el cual limpia su ropa usando una solución que no sea agua. Puede enviar su ropa a un centro profesional de limpieza en seco o lavar su ropa en casa usted mismo usando un producto de limpieza en seco que se vende comúnmente en los supermercados. La limpieza en seco en el hogar tiene algunas ventajas, ya que es más barata, más conveniente y garantiza que su ropa no sea maltratada, excepto por sus propias manos. Sin embargo, también paga un precio porque es menos eficiente que la limpieza en seco profesional.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images La limpieza en seco en el hogar se adapta mejor a la ropa que está un poco sucia y necesita refrescarse.

Elección de limpieza en seco

Revisar las etiquetas de cuidado en su ropa es la forma más fácil de averiguar si debe lavarlas en seco o no. En general, puede lavar de forma segura a mano o a máquina poliéster y fibras naturales como algodón y lino, a menos que sus colores puedan sangrar. Por el contrario, necesitarás lavar en seco la ropa hecha de gamuza, lana y los materiales sintéticos más delicados. También es posible que desee lavar en seco si en su ropa hay piezas como lentejuelas y cuentas demasiado delicadas para lavarlas a máquina.

Seleccionar el agente adecuado

No puede limpiar en seco tan bien en casa como en un negocio de limpieza en seco a menos que tenga acceso a las mismas máquinas que ellos. Como resultado, si su prenda de vestir es demasiado delicada o demasiado sucia, debe enviarla a una tintorería para obtener los mejores resultados. La mayoría de los productos de limpieza en seco en el hogar son bastante similares. Consulte las instrucciones para determinar si son apropiadas para la tela de la ropa que desea limpiar; Además, elija un producto con un aroma que le guste. Lea atentamente todas las instrucciones porque los productos químicos utilizados en los productos de limpieza en seco en el hogar a veces pueden ser peligrosos si se usan de manera inapropiada.

Limpieza en seco de su ropa

La mayoría de los productos de limpieza en seco contienen un quitamanchas, almohadillas para absorber el quitamanchas una vez que se usa y la solución de limpieza en seco real. Primero usa el quitamanchas para tratar cualquier punto particularmente duro en su ropa, asegurándose de colocar las almohadillas para que la solución no se filtre sobre el resto de la tela. Cuando termine, coloque su ropa junto con la solución de limpieza en seco en su secadora. La solución de limpieza en seco generalmente viene dentro de una toallita húmeda que liberará la solución mientras está en la secadora. Obtendrá mejores resultados si se cierra y abrocha la ropa antes de ponerla en una bolsa de malla para limpiarla.

Alternativas a la limpieza en seco en el hogar

Algunas prendas que se pueden lavar en seco no se pueden lavar en seco en casa. O bien la limpieza en seco en el hogar es inapropiada para el material de la ropa, o está demasiado sucia para poder limpiarla fácilmente sin usar soluciones más fuertes. Por ejemplo, no debe limpiar en seco el cuero en casa, aunque puede encontrar otras opciones de limpieza en el hogar para el cuero. Del mismo modo, si su ropa está muy empapada en una solución a base de aceite, los productos de limpieza en seco en el hogar no serán lo suficientemente fuertes como para limpiarlos.

Pin
Send
Share
Send