Cómo hacer una escultura con compuesto de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para paneles de yeso, también conocido como compuesto para juntas o lodo, es un material utilizado para alisar las costuras donde se ha instalado el panel de yeso y para reparar daños en paredes y techos. También se utiliza para crear texturas o diseños esculpidos en relieve en paredes o techos. Las esculturas de paneles de yeso agregan dimensión e interés a una pared. Use el compuesto de paneles de yeso junto con varias técnicas de aplicación para crear paredes tridimensionales.

Knockdown o Skip Trowel Sculpting

Paso 1

Cubra todas las áreas que no desea que tengan textura. Cubra las ventanas, los zócalos y las jambas de las puertas con láminas de plástico y péguelas con cinta adhesiva.

Paso 2

Agregue agua a su compuesto de paneles de yeso hasta que tenga una consistencia espesa y espesa.

Paso 3

Aplique el compuesto para paneles de yeso en trozos pequeños pero ásperos con una llana, o salpique la pared con compuesto con una brocha. Trabaja en secciones mientras creas textura.

Paso 4

Extienda cada sección con una llana, moviéndose ligeramente sobre el compuesto. Muévase en diferentes direcciones con un toque muy ligero para dejar espacios irregulares entre los montículos aplanados del compuesto. Deje secar el compuesto.

Esculturas De Peine

Paso 1

Cubra y tape todas las áreas que no desea esculpir.

Paso 2

Aplique el compuesto de paneles de yeso a la superficie y alíselo de la manera más perfecta posible con una llana.

Paso 3

Arrastre un peine esculpidor sobre el compuesto suavizado. Esto crea un patrón en el compuesto. Use esta técnica para líneas rectas o curvas.

Stencil Sculpting

Paso 1

Cubra y pegue las áreas donde no desea el compuesto.

Paso 2

Pega la plantilla elegida a la pared o al techo.

Paso 3

Aplique el compuesto de paneles de yeso con una llana sobre la plantilla. Texturice el compuesto salpicando y alisando, peinando o cualquier otro método que cree la textura que desee.

Paso 4

Retire la plantilla de la pared y deje que el compuesto se seque.

Pin
Send
Share
Send