Cómo deshacerse de las arrugas en las sábanas

Pin
Send
Share
Send

Tener arrugas en las sábanas puede ser frustrante y dar la apariencia de una cama desordenada. La mejor manera de deshacerse de las arrugas depende del tipo de tela y de cómo las limpie en primer lugar. Seguir unos sencillos pasos ayuda a mantener sus hojas libres de arrugas, ya sea que las use de inmediato o las almacene para su uso posterior.

Las sábanas limpias y sin arrugas le dan a su habitación una apariencia ordenada.

Eliminando Arrugas

Paso 1

Lave sus sábanas con un suavizante de telas líquido. Esto ayuda a suavizar las fibras en las sábanas durante el ciclo de lavado, por lo que es menos probable que se arruguen durante el secado.

Paso 2

Introduzca una hoja de secadora en el ciclo de secado. Las sábanas de la secadora ayudan a eliminar la electricidad estática, por lo que es menos probable que se adhieran entre sí durante el secado. Esto ayuda a minimizar las posibilidades de que las hojas creen una bola apretada durante el secado que tiende a agregar arrugas excesivas.

Paso 3

Retire las sábanas de la secadora tan pronto como se complete el ciclo. Sacar las sábanas de la secadora minimiza inmediatamente las arrugas antes de tiempo al no permitir que formen arrugas no deseadas.

Paso 4

Rocíe las sábanas con almidón y luego hierro. Permita que el almidón se asiente por uno o dos minutos antes de aplicar calor. Necesita ajustar la temperatura de su plancha, dependiendo del material de sus hojas. Por ejemplo, si sus sábanas son de seda, aplique una plancha a baja temperatura, pero si sus sábanas tienen un alto número de hilos de algodón, planche a una temperatura de vapor más alta. Planchar con almidón no solo elimina las arrugas, sino que mantiene tus sábanas nítidas para que las arrugas sean menos propensas a formarse nuevamente. Siempre siga las instrucciones en la pestaña de sus hojas.

Paso 5

Vapor las sábanas para deshacerse de las arrugas. Puede usar una vaporera en lugar de una plancha o después de una plancha si continúa notando arrugas. Cuelga tus sábanas en un tendedero o colócalas sobre la barra de la ducha. Llene su vaporizador con agua y espere a que salga vapor. Coloque suavemente la cabeza del vaporizador sobre la tela y muévala sobre las arrugas. El vapor afloja la tela permitiendo que se caigan las arrugas muy unidas. Permita que sus sábanas se sequen por completo antes de hacer su cama o guardarlas.

Pin
Send
Share
Send