Cómo reemplazar una bañera hundida

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras hundidas brindan una sensación lujosa y romántica a su baño. En la década de 1970 era popular simplemente colocar una bañera, con o sin alfombras de pelusa, debajo del piso del baño. Los bañistas solo tenían que pisar, o a veces tropezar, si no tenían cuidado, en la bañera. Las versiones modernas de bañeras hundidas a menudo se montan un poco más arriba en el piso, a veces incluso dentro de una plataforma, en lugar de estar al ras del piso. Con la edad y el mal uso, o incluso solo para actualizar el aspecto de su baño, es necesario retirarlo y reemplazarlo.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Una bañera hundida se encuentra parcial o totalmente debajo del piso o la cubierta de la bañera.

Retirar una bañera hundida

Paso 1

Cierre el agua que conduce al baño oa la bañera específicamente. El cierre puede ser con la tubería de la bañera, en el calentador de agua o en el medidor de agua. Abra el grifo de la bañera y permita que drene el agua y la presión restantes.

Paso 2

Ubique y acceda a la tubería de la bañera, tanto a los controles de agua como al conjunto de drenaje. Cada instalación es diferente. Si la bañera se hunde completamente debajo del piso, es probable que la tubería corra debajo de la bañera en el sótano. Las bañeras integradas en una plataforma tendrán acceso a las tuberías en la pared o en la plataforma. Mire el grifo y el desagüe de la bañera para tener una idea del área general y retire cualquier plataforma de la plataforma, si es necesario. En general, puede hacer palanca en el revestimiento o cortarlo cuidadosamente con un cuchillo o sierra para llegar a la tubería sin un panel de acceso.

Paso 3

Retire los grifos y la boquilla de la bañera. Estos simplemente pueden atornillarse o soltarse quitando un pequeño tornillo debajo del accesorio. Desenrosque la placa de cubierta de desbordamiento de la misma manera. Guarde los accesorios para la reinstalación si lo desea.

Paso 4

Desenganche la trampa P de la bañera y el tubo de drenaje, ya sea tirando libremente o girando con una llave. Retire las líneas de suministro de agua también.

Paso 5

Retire el revestimiento del piso, como los azulejos de cerámica, para exponer el borde de la bañera donde ingresa al piso o la plataforma. Marque el azulejo u otro material con un cuchillo utilitario o córtelo cuidadosamente con una sierra recíproca. Trabaje de una manera que facilite la instalación del material de reemplazo, recortando una junta o costura y evitando daños a la base.

Paso 6

Deslice una cuchilla debajo del borde de la bañera hundida, donde se encuentra con el piso o la plataforma. Excave cualquier calafateo o adhesivo, liberando el borde. Levante los bordes con una palanca o palanca, trabajando alrededor de los bordes como una tapa de botella.

Paso 7

Levante y baje la bañera una vez que se rompa el sello de la bañera. Deslice 2 por 4 debajo del borde de la bañera para ayudar a sostenerlo. Levante la bañera para retirarla; Esto puede llevar a varias personas a lograrlo. Alternativamente, marque la superficie de la bañera con una sierra alternativa para cortar el material. Divida la bañera en tercios y corte en consecuencia.

Paso 8

Quite cualquier mortero presente después de retirar la tina. Se utiliza para nivelar la bañera y proporcionar soporte, se ajusta a la bañera antigua y no se puede reutilizar. Use martillos y barras de palanca.

Instalando la nueva tina

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las bañeras sumergidas son un tipo de bañera empotrada.

Lea atentamente las instrucciones del fabricante de la bañera antes de instalar una bañera nueva. Las especificaciones y los procedimientos exactos pueden variar; Siga siempre las instrucciones de la bañera para evitar anular la garantía.

Paso 2

Mida la altura de la bañera de repuesto para garantizar un buen ajuste. El borde hundido de la bañera generalmente toca la plataforma o el piso o tiene un pequeño espacio que se llena fácilmente con calafateo de silicona. Compare la medida de la bañera con la abertura del piso o la plataforma. Si la abertura es demasiado grande, complete la parte inferior con una lámina de madera contrachapada o una capa de capa delgada para compensar la diferencia. Si la abertura es demasiado pequeña, levante la plataforma o cree un marco de piso más grueso y cúbralo con una base impermeable, cubierto con piso u otro material, según lo desee.

Paso 3

Mezcle un lote de capa delgada, mortero u hormigón de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la bañera. Use mortero premezclado alternativamente. Vierte alrededor de 50 libras de mortero en el centro de la abertura de instalación de la bañera, formando un montículo en lugar de extenderlo.

Paso 4

Coloque la nueva tina en su lugar mientras el mortero aún esté fresco. El mortero húmedo se nivelará fácilmente bajo el peso de la bañera, creando un soporte nivelado y sólido. Coloque un nivel de carpintero en la parte superior, de lado a lado y de adelante hacia atrás, para asegurarse de que la bañera esté nivelada. Coloque un 2 por 4 en la parte superior y golpee firmemente con un martillo para ajustar ligeramente, hasta que la bañera esté nivelada. Permita que la instalación se seque 24 horas como mínimo.

Paso 5

Vuelva a colocar la tubería con una llave para apretar las líneas de agua y la tubería de drenaje. Deslice la trampa P en su posición. Instale los grifos, el surtidor y la placa de rebose con tornillos o atornillándolos para fijarlos. Abra el agua para garantizar un funcionamiento correcto.

Paso 6

Vuelva a instalar cualquier material de piso o pared cortado, ya sea para revelar el borde de la bañera vieja o para acceder a la tubería. Cree un nuevo panel de acceso a partir de una hoja de madera contrachapada, paneles de yeso o material similar, para la plomería sin uno; atornille en un montante de plataforma, vigueta de piso o montante de pared para fijar. Repinte las paredes, la plataforma o el piso según corresponda.

Paso 7

Extienda una capa de calafateo de silicona a lo largo de las costuras formadas durante la instalación, incluido todo el borde de la bañera. Asegúrese de que el calafateo llene por completo cada espacio.

Pin
Send
Share
Send