Ingredientes de jabón líquido

Pin
Send
Share
Send

Las personas usan jabón líquido en muchas formas. Puede usarlo como líquido para lavar platos, detergente líquido o jabón líquido para manos. Los ingredientes en el jabón líquido actúan como desengrasantes y quitamanchas y producen espuma para la espuma. Cuando se combinan, los ingredientes de jabón líquido producen un agente de limpieza para lavar platos, manos o ropa de manera efectiva.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images

Ingredientes básicos de jabón líquido

El jabón líquido para lavar platos, el detergente líquido y el jabón líquido para manos incluyen los siguientes ingredientes: abrasivos, álcalis, agentes antimicrobianos, antirredeposición, blanqueadores, colorantes, inhibidores de corrosión, enzimas, fragancias, hidrótropos, opacificadores, conservantes, procesadores, solventes y agentes de control de espuma.

Ingredientes de limpieza

Los abrasivos actúan como un agente para fregar, alisar o pulir. Los álcalis equilibran la acidez de los otros ingredientes al aumentar el rendimiento de los tensioactivos, los constructores y la alcalinidad. La alcalinidad elimina la acumulación de ácidos, grasas y grasas. Los agentes antimicrobianos matan los microorganismos que causan enfermedades. La antiredeposición impide que la suciedad se restablezca después de quitar el lavado. Los blanqueadores levantan, aligeran y eliminan las manchas incrustadas. Los blanqueadores también son desinfectantes. Las fragancias cubren los ingredientes básicos, eliminan los olores de suciedad e identifican el producto. Los agentes de control de espuma incluyen estabilizadores y supresores. Los estabilizadores activan el poder de limpieza de la espuma y los supresores controlan la formación de espuma si interfieren con la limpieza. Los agentes de control de espuma determinan las capacidades de espuma del producto.

Las enzimas descomponen la suciedad en formas más simples para facilitar la eliminación del suelo. En la lavandería, las enzimas reducen los efectos de pilling y canas en la ropa y artículos hechos con algodón. Las enzimas también eliminarán el suelo incrustado.

Ingredientes protectores del producto

Los colorantes son pigmentos o colorantes que identifican el color del jabón líquido. Los inhibidores de corrosión protegen las piezas de metal, los acabados, los patrones de porcelana y los utensilios de metal. Los hidrótropos mantienen el producto homogeneizado, evitando que se separe en capas. Los opacificadores hacen que el producto sea opaco. Los conservantes detienen los efectos naturales como el envejecimiento, la descomposición y la decoloración. Los agentes de procesamiento forman estabilidad y aseguran un flujo adecuado y una densidad uniforme. Los agentes de procesamiento también son parte del proceso de fabricación.

Pin
Send
Share
Send