Bricolaje para cortinas de escenario abiertas y cerradas

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas se abren lentamente, bajando desde el centro mientras dibujan, revelando el escenario, esperando a los jugadores. La vida en el escenario termina cuando las cortinas se cierran y los botines caen libres. Los swags que se forman cuando se abren las cortinas del escenario son el resultado del encordado italiano. Una cuerda viaja a través de anillos que, cuando se tira, arrastra las cortinas a la posición de botín. Utilizado en viñetas de cortinas estacionarias, o en cortinas funcionales en una casa, el encordado italiano alguna vez estuvo dentro del alcance de los fabricantes de cortinas maestras solamente, pero los nuevos métodos y materiales han hecho que esta técnica esté disponible para la alcantarilla avanzada de decoración del hogar que puede usarla en el hogar o cortinas de escenario.

Crédito: Siri Stafford / Lifesize / Getty Images El encordado italiano es lo que hace que las cortinas del escenario se abran como lo hacen.

Paso 1

Cuelgue las cortinas del revés, del lado derecho hacia la ventana, para facilitar la costura. Se logra un mejor resultado si el encordado se realiza mientras las cortinas están colgadas.

Paso 2

Pin un extremo de un pedazo de cordón de cortinas de 20 pies en el medio de cada borde central.

Paso 3

Coloque el cordón lejos del centro, hacia la barra de la cortina. El drapeado del cordón imitará la forma del botín formado cuando se abren los cortinajes. Ajuste el drapeado del cable hasta lograr la forma de botín deseada.

Paso 4

Pin el cable a la parte superior de la cortina en la posición deseada.

Paso 5

Marcar las posiciones de los anillos guía. Comience en el medio del borde central de la mitad de una cortina y ajuste los pasadores de seguridad, a través de todas las capas de las cortinas equidistantes a lo largo del cordón, cada 4 pulgadas. Habrá un exceso de cortinas entre los pasadores que caen al frente.

Paso 6

Coser un anillo a las cortinas, a través de todas las capas, en cada posición de alfiler. Coser un anillo, cada 4 pulgadas, a lo largo de la parte superior de la cortina hacia el borde exterior desde donde se sujeta el cable al borde superior.

Paso 7

Desenganche el cordón de la cortina. Átalo al anillo del borde central, pásalo por todos los anillos y hasta la barra de la cortina. Pase el cable a través de los anillos a lo largo de la parte superior, hacia el borde exterior.

Paso 8

Deje que el exceso de cable caiga hacia el piso a lo largo del borde exterior de la cortina.

Paso 9

Haga o compre una pequeña bolsa de tela para sostener 4 pesas de cortinas. Coser la bolsa al interior de la cortina en la posición del primer anillo. Esto proporciona peso para ayudar a que las cortinas caigan correctamente cuando se cierran.

Paso 10

Recupera las cortinas, del lado equivocado de la ventana. Dibújelos tirando del cordón; se formará el botín y se abrirán. Asegure el cable envolviéndolo alrededor de una abrazadera sujeta a la pared.

Pin
Send
Share
Send