¿Clorox despejará un drenaje?

Pin
Send
Share
Send

Prácticamente todos los hogares tienen una botella de clorox cloro en un estante en algún lugar, a menudo en la lavandería. Por lo general, está allí para uno de dos propósitos, ya sea para blanquear la ropa sucia o para hacer un limpiador desinfectante. Debido a que Clorox es un desinfectante tan bueno, las personas con piscinas generalmente tienen una o varias botellas a mano para sacudir el agua de la piscina cuando comienza a ponerse turbia.

crédito: deepblue4you / iStock / GettyImages Si mantiene una botella de lejía a mano para desinfectar, puede pensar que es una buena idea usar Clorox para desatascar los desagües.

Si tiene una botella de lejía a mano para desinfectar, puede pensar que es una buena idea usar Clorox para desatascar los desagües. No funcionará, y hay buenas razones para no usarlo para este propósito, particularmente si el drenaje está en un fregadero de acero inoxidable. Puede hacer un limpiador de desagües mucho más efectivo utilizando otros productos químicos que son tan comunes en la casa como el blanqueador.

La lejía puede corroer el metal, especialmente el acero inoxidable

Clorox a veces se conoce como blanqueador con cloro, pero el ingrediente principal no es el cloro libre, sino un compuesto químico conocido como hipoclorito de sodio, que se descompone para liberar cloro cuando se diluye. Aunque Clorox es en realidad una solución al 5 por ciento de hipoclorito de sodio y agua, su uso expone al cloro cualquier superficie sobre la que se vierte, y eso es desastroso para el acero inoxidable.

El cloro es uno de los pocos químicos que pueden dañar permanentemente el acero inoxidable. Lo hace a través de un proceso de corrosión electroquímica que resulta en picaduras, lo que puede hacer que el fregadero permanezca opaco en el mejor de los casos y causar fugas en el agujero en el peor. Esto probablemente no sucederá la primera vez que vierta lejía en un fregadero de acero inoxidable, pero ocurrirá si lo hace repetidamente.

El cloro en el blanqueador también puede dañar otros metales, por lo que si las tuberías debajo del fregadero son de cromo, son vulnerables. Verter lejía a través de ellos rara vez hace daño, pero no desea que se asiente en las tuberías tratando de abrirse camino a través de una obstrucción.

El blanqueador desinfecta los desagües, pero no elimina las obstrucciones

Probablemente no tendrá éxito si usa lejía para limpiar un desagüe obstruido. Al igual que el hidróxido de sodio, el ingrediente principal de Drano, el hipoclorito de sodio es alcalino pero no es tan cáustico y no se abre paso a través de la materia sólida en el drenaje. Pocos fontaneros recomiendan Clorox para desatascar los desagües, pero eso no significa que no sea beneficioso usarlo.

Lo que hace bien el blanqueador es desinfectar, por lo que un tratamiento regular puede ayudar a evitar que crezca materia orgánica en las tuberías, y eso ayuda a prevenir las obstrucciones. Un tratamiento regular también ayuda a mantener las tuberías con un olor fresco. Solo recuerde que el uso repetido de blanqueador corroerá las cubiertas de drenaje de acero inoxidable, las bridas de eliminación de basura y los sumideros.

El blanqueador puede ser parte de un tratamiento efectivo de mantenimiento de drenaje

La mejor manera de limpiar un desagüe obstruido es usar un émbolo. Si eso no funciona, y desea utilizar productos químicos, el remedio que recomiendan muchos fontaneros es bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y sigue con una solución 50/50 de vinagre y agua, preferiblemente agua hirviendo. La combinación crea una espuma de burbujas de dióxido de carbono que afloja la obstrucción para que pueda sumergirla o lavarla.

Es mejor si las obstrucciones no se desarrollan en primer lugar, y un tratamiento desinfectante regular puede ayudar. Si usa lejía o vinagre para los desagües, y ambos son buenos desinfectantes, depende de la presencia de acero inoxidable. El vinagre también es un buen desinfectante y no causará corrosión.

Si elige lejía, diluya con 10 partes de agua. En lugar de debilitarlo, la dilución en realidad hace que el cloro sea un desinfectante más fuerte.

Pin
Send
Share
Send