¿Crecen los mismos tipos de moho en todos los tipos de pan?

Pin
Send
Share
Send

El moho crece en todo tipo de alimentos, incluidos pan, queso y carne. Si bien algunos tipos de moho en los alimentos son inofensivos, muchos contienen micotoxinas peligrosas que pueden causar enfermedades graves o reacciones alérgicas si se ingieren. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se desconoce cuántas especies de hongos existen.

Todos los tipos de pan pueden desarrollar moho.

Identificación

Los mohos son causados ​​por hongos que se propagan por las esporas. Las esporas de hongos son transportadas por el viento, por insectos o por el agua para infectar nuevos materiales. Se pueden formar mohos en alimentos, madera, alfombras, azulejos, metal y tejidos vegetales. El moho crece mejor en condiciones cálidas, húmedas y oscuras. Muchos mohos que crecen en los alimentos tienen hilos fúngicos que crecen a través de los alimentos, que a menudo contienen bacterias.

Tipos

La mayoría de los tipos de moho están formados por organismos filiformes. Algunos moldes son seguros para comer, como los moldes utilizados para hacer queso. Si bien pueden crecer diferentes tipos de moho en todos los tipos de pan, algunos de los tipos más comunes de mohos transmitidos por alimentos son Penicillium, Alternaria, Aspergillius, Botrytis, Mucor, Fusarium y Cladosporium. Los moldes pueden ser viscosos, difusos o aterciopelados y tienen una variedad de colores que incluyen verde, blanco, negro o gris.

Efectos

La mayoría de los mohos que crecen en el pan pueden contener micotoxinas peligrosas, que son más comunes en los alimentos elaborados con granos y nueces. Sin embargo, las micotoxinas también se han encontrado en los moldes de uvas, manzanas y apio. La mayoría de los mohos que tienen micotoxinas peligrosas tienen un fuerte crecimiento de moho, con hilos fúngicos que se extienden por todo el pan.

Consideraciones

Todos los mohos deben tener humedad para crecer y prosperar. Algunos tipos de moho que crecen en el pan prefieren temperaturas más cálidas, mientras que otros pueden crecer en el clima fresco de su refrigerador. Los mohos pueden crecer cuando los alimentos contienen sal y azúcar, a diferencia de muchas otras formas de bacterias. El pan que contiene altos niveles de levadura y azúcar generalmente crece más rápido que los panes con niveles más bajos de estos ingredientes. Si ve moho en su pan, deséchelo para evitar efectos adversos para la salud. Siempre coloque artículos con moho dentro de una bolsa sellada antes de colocarla en el bote de basura, para evitar la ingestión accidental de mascotas o niños.

Pin
Send
Share
Send