Cómo ajustar la tensión en una máquina de coser Elna

Pin
Send
Share
Send

La compañía Elna fabrica y distribuye máquinas de coser livianas en más de 60 países. Muchas de estas máquinas de coser son multifuncionales y ofrecen capacidades básicas de costura y costura, así como bordado y acolchado. Al cambiar de un tipo de puntada a otra, es posible que necesite ajustar la tensión de la puntada superior o inferior de Elna. Hay controles manuales separados para la tensión de puntada superior e inferior.

La tensión desigual del hilo en las puntadas superior e inferior puede hacer que el material se arrugue.

Paso 1

Asegúrese de que el hilo superior de la máquina de coser Elna esté correctamente enhebrado desde el carrete de hilo en la parte superior de la máquina hacia abajo a través de los discos de tensión, hacia abajo y hacia arriba a través del mecanismo de tirahilos y a través de la aguja. Consulte el manual del propietario para conocer el proceso correcto de enhebrado, ya que cada modelo puede tener un conjunto de instrucciones ligeramente diferente.

Paso 2

Coloque una muestra de material debajo del pie de la aguja y bájela. Ajuste el dial de longitud de puntada a "Medio" y ejecute unas pulgadas de puntadas. Corte el hilo con unas tijeras y retire la muestra de material de la máquina de coser. Sostenga la muestra de material con ambas manos y tire de los extremos del hilo a ambos lados al mismo tiempo. Examine las puntadas superior e inferior en busca de bucles o arrugas.

Paso 3

Ubique el dial de control de tensión superior en la placa frontal, cerca del alojamiento de la barra de agujas o en el brazo superior del cabezal de la máquina, según el modelo de máquina de coser Elna. Si las puntadas superiores están flojas, gire el dial de tensión superior 1/4 de vuelta hacia la derecha para apretar la tensión. Si el material se arruga y las puntadas están demasiado apretadas, gire el dial de tensión superior 1/4 de vuelta hacia la izquierda para aflojar la tensión.

Paso 4

Abra el compartimento de la canilla y retire la carcasa de la canilla. Si las puntadas inferiores están flojas, gire el tornillo más cercano al centro de la caja de la bobina 1/8 de vuelta a la derecha con un destornillador pequeño de joyero. Si las puntadas inferiores están demasiado apretadas, gire el mismo tornillo 1/8 de vuelta hacia la izquierda para aflojar la puntada.

Paso 5

Coloque la muestra de material debajo del pie de la aguja nuevamente y bájela. Ajuste el dial de longitud de puntada a "Medio" y ejecute algunas puntadas más. Corte el hilo con unas tijeras y retire la muestra de material de la máquina de coser. Sostenga la muestra de material con ambas manos nuevamente y tire de los extremos del hilo a ambos lados al mismo tiempo. Examine las puntadas y el material en busca de más lazos o arrugas, y ajuste las tensiones superior e inferior en consecuencia.

Pin
Send
Share
Send