¿La congelación matará el moho en el pan?

Pin
Send
Share
Send

El pan mohoso es sin duda una vista desagradable a primera hora de la mañana. La presencia de hongos azul verdoso generalmente significa que el pan húmedo se ha dejado en un ambiente cálido y confinado durante un día o dos. Si la humedad y el calor conducen al moho, la pregunta natural podría ser si lo contrario, un ambiente seco y congelado, lo destruirá.

Una fina barra de pan se estropea fácilmente con el moho.

¿La congelación realmente matará el moho?

El moho no es amigo de nadie en la caja de pan, pero la congelación no lo desterrará.

La respuesta directa es que la congelación no hará el trabajo. La congelación es simplemente una medida fungistática: en otras palabras, detiene el crecimiento del moho pero no lo destruye. La congelación simplemente hará que el molde esté inactivo.

¿Se puede salvar el resto del pan?

Una pequeña mancha de moho probablemente significa que todo el pan está afectado.

Puede ser tentador tirar las rodajas de moho y comer el resto, especialmente si las otras piezas parecen perfectamente comestibles. Sin embargo, esto realmente no es una buena idea. Hay muchas posibilidades de que las esporas microscópicas de moho ya estén en las piezas que parecen no verse afectadas.

¿Puedo retrasar el crecimiento del moho en el pan?

El pan de masa fermentada no se enmohece en absoluto.

El moho crece en ambientes húmedos y ligeramente cálidos (70 a 75 grados F). Puede retrasar el crecimiento de moho eligiendo un pan más seco o uno que tenga conservantes, opciones que no son muy atractivas. Sin embargo, si disfruta de la masa madre, el moho no tiene por qué ser un problema. El pan de masa fermentada todavía puede ponerse rancio, pero debido a su acidez y la presencia de bacterias del ácido láctico, es prácticamente resistente al moho.

Pin
Send
Share
Send