¿Se puede aplicar barro de paneles de yeso en la madera?

Pin
Send
Share
Send

El uso más común para el compuesto para juntas de paneles de yeso, o "lodo", es llenar las juntas entre los paneles de paneles de yeso instalados para crear paredes lisas y planas. El lodo no solo es valioso como relleno, es un agente adhesivo que se adhiere a casi cualquier superficie porosa. En algunas aplicaciones comerciales, los constructores instalan paredes de madera contrachapada y luego recubren los paneles de madera con barro de paneles de yeso para obtener un aspecto de estuco del sudoeste o para el atractivo del Viejo Mundo alisado a mano. Puedes hacer lo mismo en casa.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images El "barro" de la pared de yeso se adhiere a la madera contrachapada.

Tipos de madera aceptables

Puede aplicar barro de paneles de yeso a cualquier superficie de madera de grano áspero. La madera contrachapada o el tablero de fibras orientadas (OSB) son buenas opciones, pero el barro también se adherirá a la madera pintada, siempre que la pintura sea plana y no brillante. El lodo de paneles de yeso no está diseñado para uso en exteriores, así que no cubra con una capa delgada un cobertizo de jardín. Del mismo modo, no aplique el lodo a la madera que entrará en contacto directo con el agua en interiores, como un protector contra salpicaduras de cocina o un borde de bañera de madera contrachapada.

Aplicación inicial

El lodo de paneles de yeso viene en productos secos y premezclados, siendo el lodo premezclado más costoso, pero mucho más fácil de aplicar. Puede aplicar el barro a mano con una llana, ya que los artesanos una vez aplicaron yeso para cubrir listones de madera para formar paredes, pero la forma más rápida es diluir el barro y rodarlo con un rodillo de pintura. Si no desea que la madera debajo se vea, tendrá que rodar sobre dos o más capas delgadas de lodo, dejando que la primera capa se seque por completo antes de rodar sobre la segunda capa.

Crear diseños de textura

El barro de paneles de yeso ofrece un potencial de diseño infinito. Una vez que la capa base se seque y lije los puntos ásperos con una lijadora de paneles de yeso, puede agregar textura a la superficie. Esto requiere otra capa de barro. Mientras el lodo aún está húmedo, puedes golpearlo con un cepillo para crear un efecto punteado o usar una espátula para crear un patrón en espiral. Si enrollas la capa de textura de manera gruesa, puedes esperar hasta que la superficie llena de baches comience a secarse y luego desliza suavemente una llana sobre las puntas de la textura para lograr un efecto de "caída". Practique su técnica de diseño en un pedazo de madera contrachapada antes de aplicarlo en un área grande.

Consideraciones

La madera se mueve más que el panel de yeso porque puede hincharse con alta humedad o contraerse al secarse. Las juntas entre paneles de madera se deben pegar con cinta adhesiva al igual que las juntas entre paneles de paneles de yeso para reducir el riesgo de grietas en las costuras. Si la madera se mueve, es probable que aparezcan grietas en la superficie del compuesto seco.

Pin
Send
Share
Send