Cómo detener el bloqueo de vapor en fontanería

Pin
Send
Share
Send

Cuando un grifo se cierra repentinamente, el aire queda atrapado en la tubería. La alta presión del agua comprime el aire atrapado hasta un punto donde la compresión vuelve repentinamente. Esto provoca una violenta onda de choque hidráulica, lo que resulta en un ruido fuerte. Un bloqueo de aire en sus tuberías incluso podría detener el flujo de aire por completo y evitar que funcione un grifo. Si esto sucede con frecuencia, las abrazaderas que sujetan las tuberías pueden aflojarse y, si no se controlan, pueden producirse fallas en la tubería. La mejor solución es instalar pararrayos de golpe de ariete. Si esto solo sucede ocasionalmente o si necesita una solución rápida, puede eliminar una esclusa de aire con algunos trucos simples.

Limpie una cerradura de aire de plomería con unos simples pasos.

Paso 1

Conecte un extremo de una manguera larga a una llave de agua fría en un nivel inferior; un lugar adecuado es la entrada de la lavadora o la llave de la cocina. Alimente la manguera hasta el grifo bloqueado. Abra el agua hasta que salga por el otro extremo para eliminar el aire dentro de la manguera.

Paso 2

Abra las dos llaves. La presión del agua en el hogar obligará al aire bloqueado a salir de las tuberías. Permita que la presión se iguale durante media hora y luego cierre el grifo afectado. Cierre la llave inferior. Desenrosque la manguera del grifo superior y luego del grifo inferior para drenar el agua.

Paso 3

Repita el paso 2 dos o tres veces si el primer intento tuvo poco efecto. Si el problema persiste, vaya al Paso 4.

Paso 4

Gire la válvula de cierre de agua de la casa principal a la posición "Off". Esta válvula está ubicada aguas abajo del medidor de agua conectado a la entrada principal de agua.

Paso 5

Abra todos los grifos en el hogar y el babero de agua exterior, y descargue todos los inodoros para drenar el agua. Una vez que el agua haya dejado de fluir, cierre todos los grifos y luego ábralos media vuelta. Repita este paso, esta vez abriendo las llaves una vuelta de tres cuartos.

Paso 6

Abra la válvula principal de cierre para permitir que la presión principal del agua evacue todo el aire dentro de su tubería. Cuando todos los grifos fluyan libremente sin dejar rastros de burbujas de aire, comience con el grifo más bajo y continúe hacia arriba hasta que todos los grifos estén cerrados. Abra cada grifo por turno para ver que todos estén funcionando correctamente.

Pin
Send
Share
Send