Mortero Gris vs. Mortero Blanco

Pin
Send
Share
Send

Las casas contienen más mortero de lo que piensas. Desde paredes de ladrillo hasta pisos de duchas, el material de construcción aparece en numerosas aplicaciones de construcción doméstica. Cuando usa mortero en el hogar, se enfrenta a numerosas opciones, como el mortero a base de yeso o cemento y el mortero blanco versus el mortero gris. Existen pocas diferencias entre el mortero blanco y el mortero gris, aunque los dos constituyen materiales diferentes. Las diferencias incluyen ingredientes utilizados en el mortero y la idoneidad de cada material en morteros de colores.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty ImagesStucco es técnicamente un tipo de mortero.

Conceptos básicos de mortero

Técnicamente hablando, el mortero constituye cualquier material compuesto por una mezcla de cemento, cal o yeso, arena y agua. Los términos "blanco" y "gris" se aplican principalmente al mortero a base de cemento. Cuando agrega agua a una mezcla de cemento y arena, los dos forman una sustancia similar a la clail que se seca para formar un enlace increíblemente duro. Los constructores usan mortero para unir numerosos tipos de materiales, desde ladrillos hasta baldosas cerámicas, y materiales dentro de las paredes, como marcos de madera y listones.

Ingredientes

La principal diferencia entre el mortero blanco y el mortero gris radica en sus ingredientes. El mortero gris puede contener cualquiera de varios tipos de cemento y arena. El mortero blanco, por otro lado, generalmente contiene solo cemento blanco y arena blanca. Los tipos de cemento blanco que se encuentran en el mortero blanco incluyen cemento de mampostería blanca y cemento portland blanco. En algunos casos, el mortero blanco puede contener ingredientes muy similares al mortero gris, que solo difieren en que los materiales del mortero blanco se blanquearon en algún momento durante el proceso de fabricación.

Crear mortero coloreado

Puede usar mortero gris o blanco como material base para morteros de colores. Los morteros de colores aportan un valor estético, además de sus aplicaciones prácticas, al agregar o reforzar colores en ambientes interiores y exteriores. La creación de colores en el mortero implica el uso de pigmentos de pintura y arenas de colores. El cemento blanco proporciona colores más lúcidos y precisos porque proporciona un lienzo en blanco, por así decirlo, mientras que el mortero gris enturbia los colores con su propio tono. Sin embargo, si planea usar mortero blanco en su forma natural, así como crear mortero de color, debe usar áreas de mezcla separadas. El hormigón blanco recoge la pigmentación incluso de la más mínima presencia de pintura o arena de color.

¿Qué hay en un color?

En última instancia, la distinción entre mortero blanco y gris se reduce solo a una distinción de color. El rendimiento del mortero depende en última instancia de las cualidades de los ingredientes, no de los colores. Un mortero con cemento fuerte y arena de alta calidad crea un material más fuerte y duradero que el mortero con cemento débil y arena de baja calidad. Siempre pregunte sobre la calificación de los materiales utilizados en el mortero antes de comprarlo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: EL MORTERO - Tipos, usos y dosificación (Abril 2024).