¿Es el aceite de pescado un buen fertilizante para el jardín?

Pin
Send
Share
Send

Si desea utilizar un poco de aceite de pescado adicional, tome una dosis moderada todos los días de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 o dele un poco a su perro. Pero por el amor de Dios, no lo use en su jardín. El fertilizante de tendencia en estos días tiene referencias a pescado, pero son partes de pescado molidas en emulsión de pescado, sobrantes, con todo el aceite eliminado. Proporciona algo de nitrógeno a sus plantas, pero ¿vale la pena el costo premium?

Crédito: Ls9907 / iStock / GettyImages ¿Es el aceite de pescado un buen fertilizante para el jardín?

¿Qué es la emulsión de pescado?

Cuando se retira todo el pescado que se puede cosechar y vender, incluido el aceite de pescado, quedan algunos trozos y huesos. Esta es la materia prima utilizada para hacer la mayoría de las emulsiones de pescado, un tipo de fertilizante que está ganando popularidad entre muchos jardineros en estos días. Varias compañías venden fertilizantes de emulsión de pescado como una buena fuente de nitrógeno para sus plantas.

Al igual que las salchichas y las leyes, la emulsión de pescado es más atractiva si no la ves hecha. Los restos de detritos de pescado se pudren en agua tibia, descomponiéndose a medida que pasan los meses. Luego se descompone con productos químicos. Cuanto más se remoja, más espesa es la emulsión, lo que da como resultado un líquido tan sólido como el fertilizante de emulsión de pescado y a menudo requiere dilución con agua.

¿Cuáles son los beneficios de la emulsión de pescado?

Dependiendo del tipo que compre, las emulsiones de pescado proporcionan cantidades variables de nitrógeno junto con dos nutrientes esenciales, fósforo y potasio (aunque solo sea al 3 por ciento o menos). Las emulsiones de pescado que se venden comercialmente suelen ser fertilizantes 5-1-1 o 2-3-1. Los números indican el porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio, respectivamente.

Todos los fertilizantes líquidos tienen la ventaja de llegar rápidamente a las raíces de las plantas. La emulsión de pescado diluido pasa rápidamente al suelo y es fácilmente utilizable por sus plantas. Algunos fabricantes de emulsiones de pescado afirman que el producto también contiene proteínas y aceites que ayudarán a sus plantas.

Reclamos a pescado?

Todos están de acuerdo en que el fertilizante orgánico que ofrece cantidades moderadas de nitrógeno es bueno para sus plantas. Pero los críticos de las emulsiones de peces argumentan que el fertilizante es demasiado caro para las cantidades de nitrógeno que obtienes. Algunas estadísticas sugieren que puede ser 35 veces el costo por gramo de nitrógeno, en comparación con otros fertilizantes orgánicos.

En segundo lugar, existen dudas sobre si sus plantas pueden usar moléculas grandes como las proteínas y los aceites que se encuentran en el fertilizante líquido. Suponiendo que la emulsión de pescado contiene proteínas y aceites, pasan al suelo con el líquido. Sin embargo, no pueden ser utilizadas por las plantas hasta que los microbios las transformen en moléculas pequeñas como nitrato y fosfato. Eso significa que las proteínas y los aceites del estiércol son igual de útiles para este propósito y mucho menos costosos.

Pin
Send
Share
Send