Diferencias entre pipa negra y pipa de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

La tubería de hierro fundido se ha utilizado en las líneas de alcantarillado durante siglos debido a su durabilidad, y en muchas áreas todavía es aceptada por las regulaciones del código de construcción. Otros dos tipos de tubería negra se utilizan en la construcción doméstica: tubería de gas de acero rígido recubierta de negro y tubería de drenaje de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). Las tuberías de gas y alcantarillado son bastante diferentes entre sí y las tuberías de hierro fundido.

La tubería de hierro fundido es duradera, pero quebradiza.

Tamaños de diámetro

La tubería de hierro fundido generalmente se instala en secciones de 4 pulgadas de diámetro y 8 pies, donde la tubería de alcantarillado de ABS viene en un rango de diámetro de 1 1/2 a 4 pulgadas (dependiendo del accesorio de agua al que se conecta), y también en 8 pies longitudes Sin embargo, la tubería de gas tiene diámetros más pequeños, generalmente de 1/2 o 3/4 de pulgada, y está disponible en muchas longitudes diferentes.

Procesos de instalación

El proceso de conexión de cada tipo de tubería es bastante diferente. Donde las secciones de hierro fundido alguna vez se sellaron con oakum y plomo fundido, hoy se usan una junta de goma y una banda de acero inoxidable. Las tuberías de gas se conectan con acoplamientos roscados hembra de acero y compuesto de roscado, y las tuberías ABS se unen con acoplamientos ABS y cemento ABS.

Fijación / eliminación de secciones de tubería rotas

Aunque el hierro fundido es muy resistente, también es frágil y se agrietará / romperá si recibe un fuerte golpe directo. Como las grietas de hierro fundido tienden a aumentar de tamaño con el tiempo, la sección agrietada debe cortarse y reemplazarse con una nueva longitud de tubería de hierro fundido o tubería de PVC (donde el código lo permita). La tubería de ABS también es duradera, pero también se agrietará / romperá si se golpea fuertemente. Las grietas más pequeñas pueden repararse con masilla epoxi, pero las secciones agrietadas más grandes deben reemplazarse con una nueva tubería de ABS. Si se rompe la longitud de una tubería de gas, siempre debe reemplazarse con una nueva sección, para asegurarse de que no haya temor a fugas.

Otras diferencias generales

La tubería de alcantarillado de ABS es más barata y más fácil de instalar que el hierro fundido, y como el ABS es mucho más liviano que el hierro fundido, hay menos peligro de lesiones corporales durante el proceso de instalación. Sin embargo, las gruesas paredes de la tubería de hierro fundido actúan como un aislante contra el ruido del agua / desechos que viajan a lo largo de la tubería. La tubería de hierro fundido se corta con un dispositivo llamado cortador rápido, que generalmente se debe alquilar en casas de alquiler de bricolaje, donde el ABS simplemente se corta con una sierra de mano, una sierra circular o una sierra de ingletes. Las tuberías de gas son diferentes de las tuberías de hierro fundido y ABS en que sus extremos están roscados para encajar en el acoplamiento. En consecuencia, si se corta una tubería de gas (usando una cortadora de tubos o una sierra para metales), cada lado del corte de la tubería se debe enhebrar con una matriz de roscado antes de volver a colocarla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REPARACIÓN RÁPIDA DE FUGAS DE AGUA (Abril 2024).