Cómo averiguar cuánto vale mi cristalería de cristal

Pin
Send
Share
Send

Antes de que puedas comenzar a determinar un valor para el cristal de la herencia de tu familia, primero debes establecer si es realmente cristal, quién lo hizo y qué tan viejo y raro es. Aunque el proceso de fabricación de vidrio ha existido desde aproximadamente 3500 a. C., no fue hasta 1674 que el inglés George Ravenscroft patentó el proceso de agregar óxidos de plomo al vidrio para hacer cristal.

crédito: elenakor / iStock / GettyImages Cómo saber cuánto vale mi cristalería de cristal

¿Es real? Determinación de cristal genuino

Para determinar si posee una auténtica cristalería con plomo, sosténgala a un rayo de sol. Cuando la luz del sol atraviesa el cristal, actúa como un prisma y crea un arco iris.
En otra prueba, usa una cuchara para golpear ligeramente debajo del borde del vaso; si escuchas una nota musical, es cristal, pero si no, es solo vidrio. Moje su dedo y páselo por el borde del cristal: Crystal emite un sonido musical; El vidrio no. Si bien el cristal pesa más que el vidrio debido a su contenido de plomo, a menudo es mucho más delgado que el vidrio.

Encuentra la marca: Stemware y Glassware Marks

Después de validar que su copas es cristal genuino y no vidrio, el siguiente paso para determinar su valor es identificar al fabricante. Busque en la parte inferior del pie de las copas, debajo de cuencos de cristal o en la base de un florero de cristal para ver una marca grabada con ácido, un símbolo o una pegatina que pueda ayudarlo a descubrir quién hizo el cristal.
Si encuentra un logotipo o símbolo, compárelo con otros logotipos de cristal en línea o en libros de identificación de cristal. El cristal de Waterford, por ejemplo, a menudo lleva el nombre completo de Waterford en el fondo del vaso, o puede incluir una imagen de un caballito de mar en una pegatina con su nombre. Otros fabricantes a menudo graban el nombre del patrón en el pie del cristal. La compañía estadounidense de vidrio, Fostoria, utilizó una estilizada "F" para identificar su cristal.

Identifica el patrón

Listo para un proyecto de arte? Coloque un trozo de papel de calcar o papel de seda sobre el tazón o la cara del cristal cortado y frote con un lápiz para producir una copia del patrón de cristal. También puede tomar una foto del cristal, siempre que pueda ver claramente el patrón en la foto; compare la marca con bases de datos en línea o imágenes en libros
Incluso si no conoce al fabricante, el patrón puede ayudar a identificar quién hizo el cristal y determinar su edad. Si encuentra un nombre de patrón grabado con ácido en la parte inferior del tazón, base o pie, use el nombre para establecer el fabricante y la edad del cristal, lo que lleva a su valor.

Ponlo todo junto

Consulte con los sitios o empresas de reemplazo de cristales para establecer el valor de su cristal. Una vez que haya identificado el fabricante o el patrón, puede verificar para ver cuánto costaría una pieza de reemplazo, lo que también le permite conocer el valor general de la pieza. Cuanto más completo sea su conjunto de cristalería y más antiguo y raro sea el patrón, más valioso será.
Compare su cristal con los artículos que se venden en subastas en línea o en sitios de coleccionistas para tener una idea de cuánto vale. Cuando no pueda identificar al fabricante o el patrón, consulte con tasadores y recolectores profesionales que pueden ayudarlo a establecer su valor.

Pin
Send
Share
Send