¿Cómo es que cuando fertilizo mi hierba se vuelve amarilla?

Pin
Send
Share
Send

Un césped verde y fuerte es un motivo de orgullo para muchos propietarios de viviendas, y los fertilizantes son una parte importante para fomentar el pasto saludable. Cuando el césped se vuelve amarillo después de aplicar fertilizante, existe un problema con la salud del césped o del fertilizante utilizado. Identificar el problema es una forma de ayudar a detener el daño.

La hierba debe permanecer sana y verde después de ser fertilizada.

Quemadura de fertilizante

La quema de fertilizantes ocurre cuando se aplica demasiado fertilizante al césped, o cuando las aplicaciones están demasiado juntas. La mayoría de los pastos se benefician de la fertilización en otoño y en primavera; Las adiciones de más fertilizante durante la temporada de crecimiento causan quemaduras de fertilizantes. Los químicos y la sal en el fertilizante se acumulan en el suelo y en el pasto, deshidratándolo rápidamente y haciendo que se vuelva amarillo. La quema de fertilizantes ocurre incluso en hierba saludable.

Efectos

El pasto amarillo que ocurre debido a la quema de fertilizantes tiene menos probabilidades de continuar creciendo, es más susceptible a las plagas y enfermedades y se ve poco atractivo y poco saludable. La quema severa de fertilizantes tiene el potencial de matar parches de hierba, especialmente hierba joven, nueva o débil. La quemadura del fertilizante, junto con otros problemas de salud, puede arruinar secciones del césped y requerir el reemplazo de semillas de césped o césped para restaurar la apariencia del césped. La quema de fertilizantes es un problema costoso y que lleva mucho tiempo.

Fijación de quemaduras de fertilizantes

Los efectos de la quema de fertilizantes pueden mitigarse. Riegue el césped inmediatamente después de fertilizar para ayudar a dispersar los químicos en el suelo y evitar que se acumulen en el césped. Corte el césped con una bolsa en el cortacésped para atrapar las partes superiores del césped y cualquier fertilizante que quede en la superficie para evitar que cause más daños. Continúe regando el césped diariamente para ayudar a mantener la tierra húmeda y la hierba sana.

Evitar las quemaduras de fertilizantes

Prevenir la quema de fertilizantes es esencial para la salud de la hierba. Si bien el fertilizante es necesario para el pasto verde, también es necesario evitar la aplicación del exceso de fertilizante. Esparza el fertilizante uniformemente sobre la hierba; evite depositar grandes parches de fertilizante porque provocarán quemaduras. Solo use la cantidad recomendada de fertilizante en el césped para evitar problemas con el césped que se vuelve amarillo. Fertilice el césped de acuerdo con el cronograma recomendado en el paquete de fertilizantes.

Pin
Send
Share
Send