Cómo mezclar ácido oxálico

Pin
Send
Share
Send

El ácido oxálico es un compuesto natural que se encuentra en plantas como las espinacas. En forma natural, el ácido oxálico no presenta riesgos serios para los humanos. Cuando el ácido oxálico se cocina o procesa, se vuelve inorgánico y tóxico. La versión tóxica del ácido oxálico se usa como agente blanqueador en la madera. Puede comprar ácido oxálico en ferreterías, supermercados y farmacias. Mezclar ácido oxálico es simple y toma solo unos minutos completarlo. La fuerza de la mezcla oxálica depende de las necesidades de blanqueo del proyecto.

El ácido oxálico blanquea las manchas de madera.

Pasta de ácido oxálico

Paso 1

Mezcle tres partes de cristales de ácido oxálico con una parte de agua tibia para crear una pasta de ácido oxálico. La pasta se usa en madera con manchas oscuras creadas por marcas de agua. La pasta se usa como tratamiento localizado y no se debe usar para cubrir una superficie completa.

Paso 2

Aplique la pasta a las áreas manchadas con un pincel y deje secar.

Paso 3

Retire la pasta de ácido oxálico con una esponja húmeda. Limpie a fondo o deseche la esponja después de quitar la pasta de ácido oxálico.

Lavado de ácido oxálico

Paso 1

Cree un lavado con ácido oxálico para blanquear secciones más grandes de madera que no requieran el blanqueo profundo que crea la pasta oxálica. Para áreas pequeñas, mezcle 1 onza de ácido oxálico con una taza de agua tibia. Para áreas más grandes, mezcle 8 onzas de cristales de ácido oxálico con un cuarto de agua tibia.

Paso 2

Aplique el lavado a la superficie de madera con una esponja. El lavado blanqueará la superficie de la madera de manera uniforme. Es importante cubrir todas las áreas de la madera para lograr el resultado deseado. Asegúrese de obtener el lavado en piezas de acabado y en piezas de esquina.

Paso 3

Retire el lavado con ácido oxálico con una esponja limpia y agua limpia.

Pin
Send
Share
Send