Cómo usar amoníaco para limpiar pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado se ha convertido en una opción popular en muchos hogares porque es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento. Sin embargo, no debe usar productos químicos agresivos para limpiar los pisos laminados porque con el tiempo estos productos químicos pueden dañar el piso. Es posible que sienta la tentación de intentar limpiar los pisos laminados con amoníaco, pero esto debe evitarse. En cambio, hay opciones más suaves para considerar.

Crédito: Hikesterson / iStock / GettyImages Los pisos de laminado se han convertido en una opción popular en muchos hogares porque es fácil de limpiar y de bajo mantenimiento.

Protege tus pisos

Antes de comenzar a limpiar sus pisos laminados, necesitas protegerlos. Uno puede pensar que puede lijar y pulir pisos laminados como lo haría con los pisos de madera dura, pero esto puede ser demasiado duro y probablemente dañará la capa de chapa de madera.

Para preservar el laminado, barra los pisos regularmente. Coloque una alfombra en cada entrada, de modo que si la suciedad o el agua entran, la alfombra la absorbe. Asegúrese de que las alfombras estén recubiertas de goma para que no se deslicen y rasquen el piso. Si no puede encontrar una alfombra de goma, agregue una almohadilla de goma debajo de la alfombra. Los muebles también tienden a rayar los pisos laminados, así que coloque almohadillas de fieltro debajo de las patas de cualquier mueble que descanse sobre el piso laminado.

Limpiadores domésticos populares

Aunque debe alejarse de los productos químicos de limpieza agresivos, limpiar un piso laminado es relativamente fácil de hacer. Ya sea que esté limpiando derrames o todo el piso, nunca debe trapear en húmedo el laminado. Si tiene un derrame manejable, límpielo inmediatamente. Cuando necesite limpiar todo el piso, no lo moje porque esto puede hacer que las juntas se hinchen y el laminado se separe.

Al limpiar el piso, rocíe la solución de limpieza sobre un Swiffer o un trapeador seco primero, luego trapee el piso. Hay una tonelada de productos de limpieza para pisos laminados en el mercado, pero asegúrese de que cumplan con el tipo de laminado que tiene. Para hacer que un piso laminado brille, algunos pueden pensar que un producto como Pledge o una cera para pisos hará el truco, pero esto hará que el piso sea resbaladizo y pueda causar acumulación.

Además de los limpiadores de cera resbaladiza, mantenerse alejado de los limpiadores abrasivos ya que estos pueden dejar el piso sin brillo con el tiempo. Además, trate de mantenerse alejado de los productos que contienen jabón.

Aunque parezca que no le queda nada para limpiar su laminado, puede usar un limpiacristales como Windex. Asegúrese de rociar el Windex sobre un Swiffer o un trapeador seco en lugar de directamente sobre el piso. Windex funciona bien en pisos laminados porque se evapora rápidamente y no deja rayas. Esto también significa que no abrochará el piso.

Limpieza de pisos laminados con vinagre

Si desea seguir la ruta natural, una solución de vinagre casero funciona bien y es algo que la mayoría de las personas ya tienen en sus gabinetes. Mezcle 1/4 taza de vinagre con 1 litro de agua en una botella de spray. Aplique esta mezcla al Swiffer o al trapeador seco. Nunca aplique esta mezcla directamente sobre los pisos laminados.

Secado de pisos laminados

Una de las partes más difíciles del proceso al limpiar el piso laminado es asegurarse de que esté completamente seco. Después de la limpieza, limpie el piso varias veces con una toalla limpia y seca. No hay nada peor que limpiar el piso solo para que aún esté húmedo, lo que puede causar pandeo en la línea.

Pin
Send
Share
Send