El fregadero no se sienta plano

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Jesada Athaput / EyeEm / EyeEm / GettyImages Si un fregadero no está plano y nivelado, es posible que parte del agua no caiga al desagüe.

Un fregadero, también conocido como sobre-montaje o auto rimming fregadero, tiene un borde que descansa en la parte superior del mostrador, y cuando lo instala, es importante que este borde esté en contacto con la encimera en todos los lados. Si no es así, el agua puede filtrarse debajo del borde y terminar dañando la encimera. Un espacio alrededor del borde significa otro problema que podría ser aún peor. Es posible que este fregadero no esté nivelado, lo que podría significar que el agua no se drenará por completo, dejando agua estancada en el fondo del fregadero.

Si está instalando un nuevo fregadero y tiene problemas para que quede plano, considere las siguientes causas posibles:

  • El fregadero se une contra el borde de la encimera, lo que significa que la abertura de corte es demasiado pequeña o el fregadero está deformado.
  • El fregadero descansa sobre uno de los clips diseñados para sujetarlo.
  • No pudo eliminar por completo todo el viejo calafateo de la encimera después de quitar un viejo fregadero, y el borde del nuevo fregadero descansa sobre el viejo calafateo.
  • La encimera está deformada.

La deformación de la encimera puede hacer que aparezca un espacio debajo del borde de un fregadero que estaba plano cuando se instaló, pero que no se calafateó correctamente. La filtración de agua suele ser responsable de esto. Es probable que este problema no ocurra si tiene una encimera de piedra o piedra sintética, pero a veces puede ocurrir con una encimera de madera o laminado.

Hay varias soluciones que puede intentar solucionar este problema.

Haz el agujero más grande

Muchas encimeras vienen con agujeros precortados, y estos están garantizados para adaptarse al fregadero para el que están diseñados. Sin embargo, si ha cortado la abertura usted mismo, es más probable que ocurran problemas. Cuando tiene que cortar el agujero usted mismo, es prudente evitar hacer el agujero demasiado grande, pero la perfección es difícil de alcanzar, por lo que es fácil equivocarse en la dirección opuesta.

crédito: Slow Car Fast Home El orificio para el fregadero puede ser demasiado pequeño.

La primera indicación de que el orificio es demasiado pequeño es que el fregadero no se cae fácilmente y debe forzarlo hacia la abertura del recorte. Esto podría ser un error de cálculo de su parte, pero a veces el sumidero tiene la culpa. Se producen irregularidades en la fabricación de lavabos de porcelana y arcilla que causan pequeñas protuberancias. Un procedimiento simple puede ayudar a determinar la ubicación de tales protuberancias:

  1. Enderece un clip de papel, luego haga una curva de 90 grados en un extremo.
  2. Inserte el extremo doblado debajo del borde del fregadero y deslícelo alrededor del perímetro.
  3. Haga una marca en la encimera en cualquier lugar donde el clip se atasque y no pueda avanzarlo.

Una vez que hayas hecho esto, retira el fregadero y ensancha la abertura del recorte en cualquier lugar donde hayas hecho una marca. Use una amoladora angular en piedra o una lijadora de banda para material de superficie sólida, madera y encimeras laminadas. Por lo general, no tiene que quitar mucho material, generalmente 1/16 de pulgada o menos. Un rompecabezas no es la mejor herramienta para este tipo de trabajo detallado.

Consejos

Si está instalando un fregadero cuadrado o rectangular, tenga en cuenta que las esquinas del fregadero son redondeadas. Si no logra redondear las esquinas del recorte, el fregadero puede atascarse a medida que lo baja hacia la abertura del recorte. Para encimeras de madera, laminado y plástico, puede hacer este redondeo con una sierra de calar. Para piedra, use un molinillo.

Limpiar el viejo calafateo

El calafateo de silicona curado puede ser difícil de quitar, pero si no lo quitas todo de la encimera después de quitar el viejo fregadero, el nuevo no se quedará plano. Desafortunadamente, no hay un solvente mágico que haga este trabajo por completo, aunque algunos solventes pueden suavizar el calafateo y facilitar el raspado. Sin embargo, no deberías necesitar un solvente.

Crédito: Lowes Si está reemplazando un fregadero, todo ese viejo calafateo tiene que desaparecer.

Debido a que la encimera es plana, todo lo que realmente necesita para quitarla es una herramienta de raspado con un borde afilado. Las mejores herramientas para el trabajo son una herramienta cinco en uno o un cincel. Mantenga la herramienta en un ángulo de 30 a 45 grados para evitar dañar la encimera. Si se resbala, no se preocupe demasiado por eso. Cualquier rasguño o corte que haga, siempre que estén cerca del borde, estará cubierto por el borde del nuevo fregadero.

Arreglar una encimera deformada

Si tiene una encimera de madera o laminado y nota que ha aparecido una brecha debajo del borde de un fregadero que ha estado en su lugar durante algunos años, la filtración de agua probablemente sea responsable. La filtración indudablemente ocurrió porque el borde del fregadero no se calafateó correctamente. Si la encimera se siente esponjosa alrededor del espacio, o si puede ver signos de daño por agua en la parte inferior, la estrategia de reparación más completa es quitar el fregadero y reemplazar la encimera. Como mínimo, debe quitar el fregadero y dejar que la encimera se seque antes de evaluar el daño y decidir si la encimera se puede salvar.

Sin embargo, las cosas rara vez llegan a este punto. En la mayoría de los casos, solo hay una leve inclinación, y si la encimera no se siente húmeda, simplemente puede volver a calafatear el borde para cubrir el espacio. No olvides quitar primero cualquier calafateo viejo que todavía se aferre al borde.

En una encimera de carnicero donde los listones se han deformado, puede ser tentador llenar los huecos alrededor del fregadero aplicando calafateo adicional, pero una mejor solución es moler la encimera con una lijadora de banda para aplanarla.

Nivele un gabinete de encimera o base

Cuando el agua se acumula en el fregadero en lugar de bajar por el desagüe, su primera suposición podría ser que el fregadero se ha instalado incorrectamente. Pero si busca espacios entre el borde del fregadero y la encimera y no encuentra ninguno, el problema probablemente sea que la encimera, o todo el gabinete, está fuera de nivel.

Crédito: Tomsmith585 / iStock / GettyImages Si el fregadero está plano, pero no está nivelado, es posible que tenga que ajustar la encimera o el gabinete.

La forma más fácil de corregir esto es a menudo calzar todo el gabinete. Retire los tornillos que lo sujetan a la pared y coloque un nivel en la encimera. La burbuja se moverá hacia el lado más alto. Levante el otro lado hasta que la burbuja esté centrada, luego coloque una cuña de madera o plástico debajo de la parte inferior del gabinete en ese lado. Fije el gabinete a la pared con tornillos nuevos colocados en diferentes lugares en la tira de clavado.

A veces no es factible mover el gabinete, pero puede volver a nivelar el fregadero:

  1. Corte el cordón de calafateo que sujeta el fregadero a la encimera, utilizando un cuchillo afilado.
  2. Afloje y retire los tornillos que sujetan los clips que sujetan el fregadero a la encimera.
  3. Establezca un nivel en el borde exterior del fregadero y levante el lado inferior. Es posible que tenga que acuñar una barra de palanca debajo del borde para hacer esto.
  4. Coloque una cuña debajo del borde para sostener el fregadero. Es mejor si la cuña está hecha de plástico.
  5. Vuelva a colocar los tornillos en los clips y apriete los clips para sostener el fregadero. Verifique el nivel nuevamente.
  6. Aplique una capa de calafateo alrededor del perímetro del fregadero para ocultar el espacio y la cuña.

Si no puede elevar el fregadero, o si el espacio resultante es demasiado ancho para camuflar con calafateo, puede ajustar el nivel de la encimera aflojando los tornillos que lo sujetan al marco del gabinete, agregando cuñas cuando sea necesario, y volver a apretar los tornillos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar un fregadero de ropa (Mayo 2024).