Cómo proteger las plantas de las heladas

Pin
Send
Share
Send

Cuando la temperatura del aire alcanza el punto de congelación, el agua dentro de las células vegetales comienza a convertirse en fragmentos de hielo que cortan las paredes celulares y destruyen el tejido vegetal. Ya sea que tenga un jardín grande o contenedores pequeños, puede proteger sus plantas de un congelamiento leve durante el clima de transición con un rápido encubrimiento. Durante el comienzo de la primavera, proteja las plántulas, los árboles frutales y arbustos en flor, los bulbos que florecen en primavera y los jardines de contenedores. Durante el comienzo del otoño, extienda la vida de las plantas en macetas, plantas ornamentales y vegetales de otoño. Sin embargo, si cultivas hierbas, cosecha antes de la amenaza de congelación para preservar el mejor sabor. También coseche pimientos y tomates porque es mejor que maduren en interiores. Entonces, descubramos los detalles del encubrimiento rápido de la planta.

Crédito: Emma Walsh / iStock / GettyImages La escarcha se forma en las plantas cuando hay mucho vapor de agua en el aire durante un congelamiento. Aunque hermosa, las heladas dañan la capacidad de una planta para nutrir sus hojas.

Cuando un meteorólogo pronostica temperaturas cercanas al punto de congelación, tenga en cuenta que el aire frío se deposita en áreas bajas. Por lo tanto, si vive en un valle o tiene lugares bajos en su jardín, puede experimentar temperaturas más frías de las previstas. Cubrir las plantas las protege de un congelación ligera, que es cuando las temperaturas caen solo unos pocos grados bajo cero durante algunas horas. UNA congelación dura o la muerte por heladas ocurre cuando la temperatura cae por debajo de 28 grados Fahrenheit por un período de tiempo más largo. Las temperaturas más frías matan el crecimiento superior de la mayoría de las plantas perennes y vegetales.

Cosas que necesitarás

  • Paños, como sábanas, fundas de almohadas, mantas livianas, manteles, toallas o cobertores de plantas comerciales.

  • Material plástico, como lonas, láminas de plástico, bolsas de basura.

  • Otros artículos rígidos, como una campana de vidrio con forma de cúpula, frasco de vidrio, jarra o botella de plástico, balde, caja de cartón, bote de basura o maceta de terracota

  • Estacas de jardín, clavijas de alambre en forma de U, ladrillos o rocas para evitar que el viento mueva telas o revestimientos de plástico

Si tiene jardines de contenedores, lleve pequeños dentro de la casa. Mueva contenedores más grandes debajo del alero, donde estarán más protegidos de los elementos. Luego, riegue el suelo alrededor de plantas, arbustos y árboles porque el suelo húmedo retiene más calor que el suelo seco. Si es necesario, agregue más mantillo para proteger las raíces. Ahora las plantas están listas para ser cubiertas.

Cuando sea posible, extienda los revestimientos antes del atardecer para capturar el calor en el suelo. Elija coberturas para cada cama de jardín, contenedor, arbusto o planta que cubra adecuadamente el área. Para proteger adecuadamente las plantas, una cubierta debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la planta o el lecho del jardín y tocar el suelo para atrapar el aire caliente que sale del suelo. Utilice cualquiera de los materiales enumerados anteriormente, asegurándose de que no sean tan pesados ​​que una planta pueda ser aplastada bajo su peso. Las personas generalmente prefieren usar tela sobre láminas de plástico porque el plástico no puede tocar las hojas; de lo contrario, el frío del exterior se transferirá a la planta. Si usa material plástico, cree una estructura de carpa con muebles de jardín, estacas de madera, jaulas de tomate o carretillas volcadas como marco. En una noche ventosa, coloque una manta sobre la carpa de plástico para aumentar el aislamiento.

Crédito: Pauws99 / iStock / GettyImages Los relojes de vidrio protegen elegantemente las plántulas tiernas de las bajas temperaturas.

Retire los revestimientos por la mañana, preferiblemente a última hora de la mañana porque la temperatura aún puede bajar después del amanecer. Si retira la cubierta demasiado pronto, las heladas leves pueden dañar algunas plantas. Sin embargo, a menos que las temperaturas se mantengan por debajo de cero, no deje la cubierta encendida todo el día, ya que esto puede causar que las plantas se sobrecalienten.

Pin
Send
Share
Send