Cómo cultivar un árbol de mandarina en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Los mandarines son ideales para el cultivo en contenedores. La planta es lo suficientemente pequeña como para un contenedor grande y se puede cultivar al aire libre en verano y tomarla en el interior durante los meses de invierno en climas más fríos. Aunque las mandarinas son resistentes al frío hasta aproximadamente 20 grados Fahrenheit, según el sitio web de la Extensión Cooperativa de Alabama, los árboles cultivados en contenedores son más susceptibles al frío porque las raíces están expuestas y se enfrían mucho más rápido. Las mandarinas necesitan un lugar soleado y crecen mejor al aire libre en el patio, pero se pueden cultivar en interiores con luz adecuada.

Las mandarinas también se llaman tangarinas.

Paso 1

Elige un recipiente grande. Las macetas de plástico son más livianas, lo cual es bueno si está moviendo el árbol, pero puede ser inestable cuando hace viento. La arcilla es a menudo una mejor opción, especialmente si hay una plataforma rodante disponible para mover la planta.

Paso 2

Prepare una mezcla ligera para macetas con abundante materia orgánica. Agregue perlita o piedra pómez para ayudar a airear el suelo.

Paso 3

Plante el árbol de modo que esté un poco más alto de lo que estaba en el contenedor del vivero. La unión de brotes debe permanecer por encima del nivel del suelo.

Paso 4

Riega el árbol regularmente. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado.

Paso 5

Gire el árbol cada pocos días cuando esté adentro o si la luz solar no está disponible de manera uniforme. Los árboles que reciben sol desde una sola dirección se inclinarán hacia el sol a medida que crecen.

Paso 6

Retenga el fertilizante después de plantar hasta que aparezca un nuevo crecimiento, luego con un fertilizante de liberación lenta o una fórmula cítrica alta en nitrógeno. Continúe fertilizando cuatro veces al año o según lo recomendado en su fertilizante específico. (referencia 2)

Paso 7

Mueva los mandarines adentro antes de la primera helada. Traiga el árbol adentro durante varias horas, aumentando gradualmente el tiempo en el interior hasta que el árbol esté completamente aclimatado al clima interior. Invierta el proceso en la primavera, llevando el árbol al aire libre lentamente en el transcurso de dos semanas. En climas cálidos, lleve el árbol al interior solo cuando se espera que se congele.

Paso 8

Revise el árbol anualmente en busca de signos de raíces en macetas. Mueva el árbol a un recipiente más grande cuando las raíces empiecen a crecer.

Pin
Send
Share
Send