Adoquines contra azulejos

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios tienen muchos materiales disponibles para paisajizar áreas al aire libre alrededor de sus hogares. Esta área de paisajismo generalmente se conoce como "paisajes duros" o áreas que utilizan materiales de construcción duros como concreto, piedra, ladrillo o azulejo. La elección entre materiales, como adoquines versus baldosas, está determinada por el tipo de área y cómo se usará el área.

Tanto los azulejos como los adoquines pueden producir hermosos efectos para áreas al aire libre.

Tipos de azulejos

Las baldosas vienen en una amplia gama de materiales, colores, tamaños, texturas y estilos. Las baldosas pueden estar hechas de cerámica, arcilla, porcelana, piedra u hormigón. El azulejo puede ser estampado con un diseño esmaltado en la superficie o puede ser de colores sólidos sin esmaltar. La lechada de silicio o epoxi se usa a menudo para baldosas exteriores, según el sitio web CeramicTileandStoneConsultants. (ver referencia 1)

Ventajas de Tile

Las baldosas proporcionan un aspecto elegante y de alta calidad para paisajismo residencial. Las baldosas vienen en una variedad de tamaños que se pueden trabajar en diseños intrincados con muchos colores. Proporcionan una superficie sólida para caminar similar al piso que hace que las áreas exteriores sean una extensión del espacio interior. Las baldosas son fáciles de limpiar y mantienen su apariencia durante muchos años.

Desventajas de Tile

Las baldosas son generalmente dos veces más caras que los adoquines. Aunque duraderas, las baldosas pueden dañarse por el uso intensivo, y no deben usarse en áreas donde los equipos de jardinería o los vehículos pueden rayar o agrietar la superficie. Las baldosas esmaltadas en particular no pueden repararse y necesitarán ser reemplazadas cuando estén dañadas. Los tipos de azulejos sin esmaltar tienen un color que atraviesa todo el azulejo, por lo que el daño es menos notable. La piedra se puede astillar y necesita reemplazo. El reemplazo de las losetas requiere un poco de mano de obra por parte de un contratista calificado y las losetas pueden ser difíciles de igualar. La lechada utilizada entre los azulejos puede decolorarse y degradarse. Necesita resellar anualmente para mantener su apariencia.

Tipos de adoquines

Los adoquines generalmente están hechos de concreto, piedra, ladrillo o piedra caliza. Las pavimentadoras se usan generalmente para áreas de mucho tráfico, como aceras, entradas y patios. Los adoquines pueden estar entrelazados, proporcionando una superficie sólida y duradera que se desgasta bien cuando se expone a los elementos.

Ventajas de adoquines

Las pavimentadoras son duraderas, económicas y fáciles de mantener con agua y jabón. No utiliza lechada que puede ensuciarse, mancharse y requiere un resellado periódico. Las pavimentadoras vienen en muchas configuraciones para crear patrones de diseño interesantes para áreas de paisaje duro. Las pavimentadoras resisten bien el uso duro y se pueden reemplazar fácilmente cuando se dañan.

Desventajas de adoquines

Las pavimentadoras no proporcionan el aspecto lujoso que proporcionan los azulejos. Los adoquines ofrecen menos opciones de diseño que los azulejos y vienen en menos colores y texturas. Los adoquines pueden mancharse con la grasa exterior, el aceite y los fluidos vegetales. Los selladores para evitar manchas deben volver a aplicarse cada tres o cinco años, según el sitio web WoodruffBlock.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REVESTIMIENTOS PARA PARED DE COCINA (Mayo 2024).