Cómo germinar una semilla de nectarina

Pin
Send
Share
Send

Una nectarina es una variedad de durazno con piel suave. Con cuidadosa atención al detalle, una nueva planta de nectarina puede brotar de la semilla. Es fácil germinar una semilla de nectarina, y en tres a cinco años, debe tener un árbol de nectarina fructífero.

Una nectarina y hoyo.

Paso 1

Elija un hoyo de una sabrosa nectarina. Intente obtener un hoyo de una nectarina que se cultivó cerca de su hogar. En las semanas de mediados a finales del verano, visite los mercados de agricultores y compre nectarinas de cosecha propia. Cuando encuentre una variedad que realmente le guste, guarde el pozo.

Paso 2

Coloque el hoyo sobre una toalla de papel y deje que se seque durante varios días. Esto hará que sea más fácil abrir el hoyo y extraer la semilla.

Paso 3

Abra la grieta del pozo seco. Golpee con cuidado con un martillo, o apriete lentamente el hoyo en una prensa hasta que se rompa. Cualquiera que sea el método que elija, proceda con precaución para evitar dañar las semillas dentro del hoyo.

Paso 4

Coloque las semillas en un recipiente sellado en el refrigerador para su almacenamiento temporal.

Paso 5

Retire la semilla del recipiente sellado aproximadamente cuatro meses antes de la última helada de primavera. Remoje la semilla durante la noche en agua a temperatura ambiente. Al día siguiente, cubra la semilla en la jarra con tierra para macetas ligeramente húmeda. Coloque la tapa en el frasco y coloque el frasco en el refrigerador.

Paso 6

Revise el frasco cada pocas semanas para ver si la semilla ha brotado. Mantenga las plántulas de nectarina en el refrigerador hasta que transcurra aproximadamente un mes hasta la última helada de primavera. Plante las plántulas de nectarina afuera si vive en las zonas 6 a 9. Si vive en las zonas 4 o 5, plante las plántulas en una maceta muy grande.

Pin
Send
Share
Send