Mancha de hoja negra en un sauce llorón

Pin
Send
Share
Send

Los sauces son propensos a muchas enfermedades, pero la mancha negra de la hoja es generalmente una de las más inofensivas. La enfermedad de la mancha negra de la hoja generalmente es causada por un hongo que pasa el invierno en los desechos de la hoja en el suelo, pero también puede sobrevivir en los brotes o en la corteza. El daño generalmente es solo estético, a menos que los síntomas comiencen temprano en la temporada.

Plante sauces a pleno sol y suelo húmedo para mantenerlos saludables.

Identificación

Las manchas de hojas negras en los sauces son causadas por varios hongos diferentes. Ascochyta causa pequeñas manchas irregulares grises parecidas a objetivos. Ciborinia causa manchas marrones irregulares que luego se vuelven negras. Los centros pueden caerse dejando agujeros irregulares. Marssonina causa manchas amarillas, marrones o negras. Las manchas pueden caerse o tener un margen amarillo. Marssonina es uno de los hongos más graves porque puede causar defoliación prematura. Phyllosticta causa manchas irregulares de color marrón a negro, ocasionalmente marcadas con motas negras. El ritisma produce manchas irregulares de color verde amarillo que cambian a negro brillante. Las manchas suelen estar elevadas, engrosadas o arrugadas.

Dañar

Las manchas negras de las hojas generalmente aparecen a fines del verano y rara vez causan más que daños estéticos. Sin embargo, cuando las manchas foliares aparecen temprano, pueden causar defoliación prematura. La salud del sauce puede verse comprometida si la defoliación ocurre durante dos o tres estaciones, lo que aumenta la vulnerabilidad del árbol a otras enfermedades y problemas de insectos. Las manchas negras de las hojas son más dañinas durante un período lluvioso extendido a fines de la primavera hasta principios del verano.

Prevención

Planta el sauce a pleno sol en un suelo húmedo. Fertilice el árbol en primavera con un fertilizante equilibrado y pode anualmente para eliminar las ramas débiles o abarrotadas. Mantener el sauce saludable lo ayuda a resistir enfermedades fúngicas, como la mancha negra de la hoja. Rastrille y retire las hojas y ramas muertas durante todo el año.

Tratamiento

Las manchas negras de las hojas rara vez necesitan tratamiento, pero si el árbol fue defoliado el verano anterior debido a la mancha negra de las hojas, considere un tratamiento fungicida. Comuníquese con una oficina de extensión del condado para conocer los fungicidas efectivos en su área. Rocíe el árbol cuando los brotes comiencen a abrirse para un mejor control. Haga dos o tres aplicaciones más con siete a 21 días de diferencia. Los fungicidas no son efectivos una vez que el daño es aparente.

Pin
Send
Share
Send