Datos del árbol baobab

Pin
Send
Share
Send

El baobab es uno de los árboles más antiguos y extraños de la naturaleza. Capaz de vivir durante miles de años, este árbol de hoja caduca tiene una estructura de crecimiento peculiar que consiste en un tronco masivo, en forma de botella y una copa relativamente escasa. Originario de Madagascar, África y Australia, el baobab crece en climas tropicales y semi-tropicales que experimentan poca o ninguna temperatura de congelación.

Crédito: ANTITESI / iStock / Getty Images Árboles de baobab en Madagascar

Identificación

Crédito: Frederic Brosset / Hemera / Getty Images Considerado un "árbol de la vida" sagrado en África, el baobab aparece en "The Lion King" de Walt Disney.

El baobab (Adansonia digitata) es un árbol que consta de nueve especies nativas de las sabanas secas y calientes de Australia, África y la isla de Madagascar. El árbol crece de 40 a 75 pies de altura y tiene un tronco que mide de 35 a 60 pies de diámetro. La datación por radiocarbono calcula que la edad de algunos baobabs tiene más de 2.000 años.

Los baobab comienzan a florecer a los 20 años de edad, y se cubren a mediados del verano con flores blancas y arrugadas del tamaño de un platillo con estambres hinchados y morados. Emitiendo un fuerte olor a almizcle por la noche, las flores atraen murciélagos frutales y varios insectos. Las semillas están ubicadas en vainas, y el fruto resultante es gris, velloso y parecido a una calabaza, parecido a las ratas colgantes.

Caracteristicas

Crédito: Pierre-Yves Babelon / iStock / Getty Images Árboles de baobab en Madagascar

El grueso tronco del baobab es suave y carnoso y, a menudo, está lleno de huecos, lo que hace que el árbol albergue a una amplia variedad de animales, incluidos varios pájaros, lagartos, ardillas, ranas arbóreas, serpientes, escorpiones, arañas e insectos. Las cavidades del árbol son lo suficientemente grandes como para contener humanos. El explorador misionero David Livingstone describió en un informe un baobab cuyo tronco hueco albergaba de 20 a 30 hombres. Otro baobab sirvió como la cárcel de la ciudad en Queensland, Australia.

Usos

crédito: Zwilling330 / iStock / Getty ImagesBaobab en Tanzania

El baobab se cultiva como espécimen en parques y se usa como árbol callejero en áreas tropicales del mundo, como India y América del Sur. En sus tierras nativas, se utilizan todas las partes del árbol inusual. En África, la pulpa se convierte en una bebida similar a la limonada, se comen las hojas ricas en vitamina C y las raíces se cocinan y comen o se usan para hacer un tinte rojo. La corteza interna del árbol proporciona una fibra fuerte utilizada para hacer cuerdas, ropa y cuerdas de instrumentos musicales. Las canoas también están talladas en el tronco del árbol.

Requerimientos crecientes

crédito: KarelGallas / iStock / Getty ImagesBaobab fruit

El árbol de baobab requiere una ubicación a pleno sol con mucho espacio para crecer. El árbol tolerante a la sequía necesita un buen drenaje para prosperar. Evite regar baobab durante las épocas de lluvia del año.

Ciencia

crédito: William Wang / iStock / Getty ImagesGrupo de baobab

La leyenda dice que el árbol baobab se ve así porque el diablo arrancó el árbol del suelo y lo empujó hacia la tierra al revés, dejando las raíces del árbol sobresaliendo en el aire, según William Chaney de la Universidad de Purdue.

Pin
Send
Share
Send