Cómo barrer y trapear sin forzar la espalda

Pin
Send
Share
Send

Si se apura en sus tareas de limpieza de rutina sin prestar atención a la postura adecuada, puede sentir dolor de espalda más tarde en el día. Los movimientos de flexión, elevación y torsión pueden tensar fácilmente la espalda, pero barrer y trapear a menudo implican todos estos movimientos. Una solución es emplear escobas, trapeadores y cubos de trapeador que están diseñados ergonómicamente para minimizar la tensión en la espalda.

Mantenga la espalda recta mientras barre el piso con una escoba de cerdas estándar. Concentre su atención en mover la escoba con los brazos, no doble ni tuerza la espalda. Recoja su basura con un recogedor de polvo de mango largo para que no tenga que inclinarse tanto. Una vez que haya terminado de barrer, use un trapeador de microfibra para recoger las partículas de polvo más pequeñas y sobrantes.

Llena el cubo de la fregona solo hasta la mitad, o menos, para que no sea tan pesado. Alternativamente, puede llenar un fregadero o llenar parcialmente una bañera con el agua del trapeador para no tener que levantar un balde.

Use un trapeador de esponja, preferiblemente uno que tenga una palanca o un botón en el mango, para exprimir la cabeza del trapeador. Los trapeadores de esponja son mucho más livianos que los trapeadores de hilo y más fáciles de exprimir.

Fregona solo pequeñas secciones del piso a la vez. Mantenga una postura erguida, tal como lo hizo al barrer, sin doblar ni torcer la espalda. Trapear secciones más pequeñas (secciones de tres a cuatro pies cuadrados a la vez) limita el movimiento del cuerpo. Pase a la siguiente sección cuando esté listo para seguir adelante, en lugar de inclinarse.

crédito: Kyria Abrahams / Demand Media

Dobla las rodillas para levantar el cubo de la fregona cuando sea hora de vaciarlo. No doble la cintura para levantarla.

Pin
Send
Share
Send