¿Qué es mejor ropa de cama de poliéster o algodón?

Pin
Send
Share
Send

Como un producto hecho por el hombre que se origina con petróleo, el poliéster no respira tan bien como el algodón, ni absorbe la humedad de manera eficiente, lo que hace que el algodón sea un material de cama superior si hace demasiado calor por la noche cuando duerme. Como fibra natural, puede comprar algodón como un producto orgánico para la cama, pero puede encogerse cuando se lava y arrugarse mucho más fácilmente que el poliéster. El algodón tampoco tiene la resistencia a la decoloración que tiene el poliéster.

crédito: DAJ / amana images / Getty Images Una joven mujer acostada en la cama.

La mejor opción

crédito: TONY MOOW / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Primer plano de una sábana de algodón.

En última instancia, el mejor tejido de ropa de cama es el que satisface sus necesidades personales. El poliéster puede funcionar mejor para usted si no transpira por la noche y necesita el calor que proporciona la ropa de cama. Pero las manchas de lociones corporales, aceites y grasas no son tan fáciles de quitar del poliéster como de las telas de algodón. Las fibras de algodón no son tan fuertes como las de poliéster, por lo que la ropa de cama no durará tanto como las telas a base de poliéster.

Ventajas y desventajas del algodón

Crédito: Eivaisla / iStock / Getty Images Primer plano de una sábana de algodón.

Si prefiere productos naturales en lugar de artificiales, el algodón es la mejor opción. Las fibras en algodón son hipoalergénicas y no contienen los químicos asociados con la producción de poliéster. Debido a que es un producto natural, es fácil de teñir y se lava bien con agua caliente; Sin embargo, la delgadez de la fibra significa que no es tan duradera como el poliéster. Los algodones premium utilizados en la ropa de cama aumentan sustancialmente el precio, especialmente cuando compra ropa de cama hecha de costosos algodones egipcios básicos extra largos.

Poliéster Pros y Contras

Crédito: Marc_Espolet / iStock / Getty Images Primer plano de una sábana de poliéster.

Dado que el poliéster es un producto hecho por el hombre, no cuesta tanto crear las fibras que entran en las telas, por lo que es una opción de ropa de cama más barata que el algodón. Pero el poliéster atrapa la humedad y se desarrollan pequeñas pastillas en las superficies de las sábanas y edredones con el tiempo y el desgaste. Y. A medida que la ropa de cama envejece, sus fibras se endurecen, dejando las sábanas sintiéndose ásperas al tacto. Las manchas también son más difíciles de eliminar del poliéster durante el ciclo de lavado.

Lo mejor de ambos mundos

crédito: Ableimages / Photodisc / Getty Images Una madre y su hija hacen una cama.

Cuando desee lo mejor de ambos productos, elija una mezcla de poliéster y algodón para sus telas de cama. Cuando se combinan, obtienes la transpirabilidad del algodón y la resistencia del poliéster en un producto que puede no ser tan costoso como las sábanas de algodón 100% egipcio. Un mayor número de hilos produce hojas más suaves cuando se usa un tejido satinado en la ropa de cama de algodón y poliéster. Para sábanas frescas y crujientes, elija una mezcla de algodón y poliéster en un tejido de percal.

Pin
Send
Share
Send