Cómo obtener arrugas de poliéster 100 por ciento

Pin
Send
Share
Send

El poliéster ha sido amado y burlado desde que fue creado por los químicos británicos en 1941. En 1951, se introdujo en la industria de telas estadounidense como "una fibra milagrosa que se puede usar durante 68 días seguidos sin planchar, ¡y aún lucir presentable!" Entre los principales tipos de telas resistentes a las arrugas, el poliéster ha sido el favorito de la industria de los uniformes y ha sido despreciado por los ambientalistas. ¿Qué pasa si tu poliéster tiene arrugas? ¿Cómo los sacas?

Crédito: Kwangmoozaa / iStock / GettyImages Cómo obtener arrugas de 100% poliéster

¿Qué es el poliéster?

Es un tejido artificial creado esencialmente a partir de polímeros o resina. En esencia, es un tipo de plástico. Es esta construcción única lo que lo hace tan indulgente con la suciedad y las arrugas y es por eso que se hizo tan popular como material uniforme.

El poliéster ha recorrido un largo camino desde sus incómodos primeros días. Las telas de hoy incluyen microfibras de lujo que se mueven mejor y se sienten muy bien contra la piel.

Evitar arrugas en poliéster

Lavar el poliéster de acuerdo con las sugerencias de su fabricante es la mejor manera de eliminar las arrugas del poliéster, evitándolas en primer lugar. El secador es donde ocurre la mayor parte de esa magia. La configuración de prensado permanente o permapress es básicamente para tejidos de poliéster. Comienza a secarse en caliente y luego se enfría. El aire cálido seca las prendas, pero el aire frío "fija" la prenda, por lo que resiste las arrugas.

La parte importante es retire los artículos antes de que finalice el ciclo de la secadora. Las arrugas ocurren una vez que la secadora se detiene y todo está allí. Por lo tanto, tenga algunas perchas a mano, y cuando retire los artículos de la secadora, cuélguelos inmediatamente. Está bien y tal vez incluso sea deseable si todavía están un poco húmedos porque pronto se secarán sin arrugas.

Cuando las arrugas persisten en poliéster

Por alguna razón, a veces el poliéster simplemente se arruga. Tal vez ha estado empacado en una bolsa durante demasiado tiempo o se cayó detrás de una silla, pero cuando el poliéster se aglomera o arruga con el tiempo, con el tiempo su resistencia a las arrugas se ve comprometida. Cuando eso pasa, está bien planchar poliéster, pero los ajustes de temperatura del hierro son críticos para evitar quemar o incluso derretir la tela. El vapor es una mejor opción, ya que es más seguro para la tela.

Cómo planchar poliéster

El problema con el planchado de poliéster es que básicamente está hecho de plástico y se derretirá si una plancha está demasiado caliente. Obtiene marcas de quemaduras muy fácilmente también. Es mejor ir a lo seguro con poliéster y no someterlo al calor directo. Si coloca otra tela sobre ella, puede usar un calor más alto y las arrugas deberían salir.

Proceder con cautela girando la prenda o la tela al revés y planchando su parte posterior. Tenga una botella de agua rociada cerca para humedecer ligeramente la tela y tenga una sábana ligera y delgada de algodón de algún tipo para colocar sobre el poliéster. Con la plancha en modo de vapor, haga movimientos lentos y firmes sobre el poliéster cubierto de algodón para suavizar las arrugas. Nunca deje que la plancha se asiente en un lugar, para que no queme ninguna de las telas.

Cómo vaporizar poliéster

los el movimiento más seguro es usar un aparato para vaporizar prendas para eliminar las arrugas del poliéster. Simplemente cuelgue el artículo en una percha y pase el vapor sobre él. Tire suavemente aquí o allá una vez que la prenda esté al vapor para suavizar la tela. Tenga cuidado para no estirar o deformar el artículo.

Pin
Send
Share
Send