Cómo teñir el acero inoxidable oscuro o negro

Pin
Send
Share
Send

El acto de convertir el acero inoxidable en negro se llama "azulado". Los productos químicos Bluing solían requerir una fuente de calor para funcionar. Debido a que calentar estos productos químicos era malo para el medio ambiente, se han desarrollado nuevos productos químicos para convertir el acero inoxidable en negro o marrón. Un kit de óxido negro le da a cualquiera la capacidad de completar la oxidación en superficies metálicas y lograr una apariencia de calidad profesional. Bluing, comúnmente usado para cambiar el color de los cañones de las armas, se usa cuando el color cromado del acero inoxidable no es deseable.

Paso 1

Vierta una onza de concentrado de óxido negro en un cubo de plástico por cada nueve onzas de agua destilada que planea usar. Luego vierta el agua destilada en el cubo de plástico manteniendo una proporción de 9: 1. Si planea usar un galón de agua, agregue 14.22 onzas de concentrado por cada 128 onzas de agua destilada. De lo contrario, use una onza de concentrado por cada nueve onzas de agua destilada. Verter el agua sobre el óxido negro mezclará adecuadamente el óxido negro y el agua.

Paso 2

Cuelgue el acero inoxidable de un cable de metal y colóquelo en el fluido hasta que se vuelva el tono negro deseado. No toque el concentrado con su piel. No sumerja el acero inoxidable durante más de tres minutos o puede dañar la integridad estructural del acero inoxidable. Si desea un acabado más brillante o un negro menos dramático, puede pulir el acero inoxidable antes de aplicar el sellador puliéndolo con lana de acero # 0000.

Paso 3

Seque el acero inoxidable con un paño sin pelusa. Nuevamente, tenga cuidado para evitar que la solución llegue a su piel. Los guantes de trabajo de goma ayudarán con esto.

Paso 4

Coloque el sellador penetrante provisto con el kit de óxido negro en un balde limpio. Sumerja el acero inoxidable en el sellador penetrante suministrado con su kit de oxidación. Limpie el acero inoxidable con un trapo limpio y sin pelusa para eliminar el exceso de sellador. Permita que el acero inoxidable se seque antes de usar el acero inoxidable para su propósito previsto.

Pin
Send
Share
Send