Cómo cultivar manzanos en el sur de Louisiana

Pin
Send
Share
Send

Los manzanos no se cultivan comúnmente en el sur profundo, incluido el sur de Luisiana, pero es posible obtener árboles productivos. Por lo general, los manzanos se cultivan en la parte norte del país porque los climas son más fríos. El sur de Luisiana abarca las ciudades al sur de Glemora, Rosepine y Moreauville y cae en las zonas de resistencia 8 y 9 del USDA. Si elige cultivar manzanos en el sur de Luisiana, debe elegir una variedad que se adapte al crecimiento en el invierno templado. Los manzanos necesitan una cierta cantidad de horas de frío, que es la cantidad de horas por debajo de 45 grados. Plante manzanos en Louisiana entre diciembre y febrero.

Elija un manzano que pueda prosperar en inviernos suaves.

Paso 1

Plante las manzanas Dorset Gold, Molly Delicious y Anna en la parte sur de Louisiana. Según el LSU Ag Center, son las tres especies que crecen bien en esa parte del estado. Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious están reservadas para las regiones del norte.

Paso 2

Plante manzanos en un lugar que reciba sol la mayor parte del día. De lo contrario, los árboles producirán menos rendimiento. El sol temprano en la mañana es ideal porque seca el rocío, lo que reduce la probabilidad de enfermedad.

Paso 3

Levanta la tierra y exprime. Los manzanos crecen mejor en suelos bien drenados. Ese es un factor más importante que la fertilidad. No plantes los árboles en lugares con poco drenaje, porque las raíces se sofocarán. Si no tienes otra opción, planta los árboles en una terraza elevada. Luisiana típicamente tiene suelos que van desde muy profundos y bien drenados hasta mal drenados y arcillosos.

Paso 4

Abra los manzanos tan pronto como lleguen del vivero. Busque daños en las raíces y pode los que estén rotos o mutilados. Remojarlos en agua durante 30 minutos a una hora antes de plantar. Coloque los árboles en el suelo a principios de la primavera, siempre que el suelo no esté demasiado húmedo.

Paso 5

Hasta la tierra para prepararlo. Saque malezas, hierba y otros escombros. Cava agujeros lo suficientemente grandes como para que las raíces se extiendan. Coloque los árboles en el agujero para que la unión del injerto o brote esté a menos de 1 pulgada sobre el nivel del suelo.

Paso 6

Llena el hoyo hasta la mitad con tierra. Apriete ligeramente con el pie para eliminar las bolsas de aire. Llena el resto del agujero y empaca firmemente. Espacio Dorset Gold, Anna y Molly Deliciosos árboles a una distancia de 20 a 25 pies. Anna necesita ser polinizada. Dorset Gold polinizará los manzanos Anna, según el LSU Ag Center.

Paso 7

Riega el árbol largo y profundo, dándole suficiente para remojar el suelo. Toque el suelo a una profundidad de 4 pulgadas para determinar si lo ha regado lo suficiente.

Paso 8

Riegue los manzanos jóvenes semanalmente. Dales más en los momentos más calurosos del año en el sur de Louisiana. Los árboles frutales generalmente necesitan una pulgada de agua por semana. Louisiana recibe cerca de 60 pulgadas por año, por lo que es posible que no tenga que suministrar riego suplementario. Pero, si es un año seco, vigile la cantidad de agua que reciben los manzanos.

Paso 9

Pode los manzanos jóvenes para desarrollar una forma equilibrada. Retire o corte las ramas que se cruzan o se frotan entre sí, así como las que se ven débiles o dañadas.

Paso 10

Desarrolle un líder fuerte y central durante el primer año de crecimiento. Elija el tronco principal y corte las ramas que compiten con él. Elija una agrupación de tres a cuatro ramas que crezcan una frente a la otra, como los radios en una rueda. Esto se llama una espiral de andamio. Recorte todas las demás ramas excepto estas selectas.

Paso 11

Corte al líder central por un cuarto o medio de longitud cada año. Esto lo alentará a crecer ramas nuevas y más fuertes que puedan sostener el peso de las manzanas. Desarrolle un segundo conjunto de ramas de andamio en el segundo año. Deben estar entre 24 y 36 pulgadas por encima de la primera espiral.

Paso 12

Fertilizar los manzanos con nitrógeno. Un mes después de plantar, esparza 1 taza de comida 21-0-0 en un círculo de 2 pies alrededor del manzano. Asegúrese de que el fertilizante esté a 6 pulgadas del tronco del árbol.

Pin
Send
Share
Send