¿Qué es la tela de poliéster Koshibo?

Pin
Send
Share
Send

La tela de poliéster Koshibo es una tela tejida de peso medio. Almacena estantes de ropa con ropa casual y ropa elegante. Disponible en varios acabados, el tejido mantiene bien el color y es adecuado para imprimir. En presencia de la tecnología de microfibra, puede describirse mejor como un tejido de poliéster tradicional, muy similar a los populares en los EE. UU. En los años sesenta y setenta.

La tela de poliéster Koshibo puede ser práctica, informal o elegante.

Koshibo y poliéster tradicional

Aunque la información sobre la fabricación de koshibo parece estar estrechamente guardada, parece ser un descendiente directo del dacrón y otras telas de poliéster desarrolladas y popularizadas en los EE. UU. Durante las décadas de 1950 y 1970. Estas telas se basan en filamentos formados por una solución química y se extruyen a través de pantallas finas, luego se hilan en hilos e hilados para telas. Los filamentos pueden doblarse mecánicamente para producir texturas que se asemejan a materiales naturales como el algodón y la lana y dejarse lisos para producir resultados similares a la seda.

Activos Koshibo

La tela de poliéster tradicional ha demostrado ser relativamente económica de fabricar, lo que hace posible crear ropa asequible para grandes mercados. Los fabricantes enfatizan la sensación de koshibo. Los nombres finales incluyen el melocotón y la piedra de seda más abundantemente producidos. La tela se puede producir en anchos anchos de 60 pulgadas o más, por lo que es adecuada para textiles domésticos como cortinas y colchas. Su capacidad para retener impresiones hace que sea fácil para los fabricantes ofrecer una amplia variedad de estampados y textiles.

Adaptabilidad de Koshibo

Uno de sus atractivos más fuertes es su capacidad de imitar las texturas de telas más caras. Se puede producir en pesos y acabados que se asemejan a la seda, satén, gamuza, crepé y gasa. Las telas de poliéster se pueden teñir con hilo, manteniendo el color bien, con menos decoloración que la mayoría de las telas naturales. Aunque carece de la elasticidad de los tejidos de poliéster, este tejido cubre bien y produce los efectos de textiles frágiles y livianos como la gasa de seda o la organza con mayor durabilidad. Su versatilidad y costo lo hacen atractivo para el mercado de ropa de noche.

Desventajas de Koshibo

Si bien el estilo barato de muchos tejidos de punto doble de poliéster disminuyó la popularidad de la tela en el mercado estadounidense durante la década de 1970, el poliéster tejido perdió popularidad debido a su falta de transpirabilidad. Los tejidos ajustados producen telas atractivas, a menudo de peso ligero y textura, pero crean un efecto de baño de vapor para los usuarios. La ironía de la idoneidad particular del poliéster tejido para la ropa de verano no se pierde en los consumidores que transpiran. Koshibo comparte esta falla, aunque su bajo costo y la capacidad de imitar la apariencia de telas más caras continúa respaldando su popularidad.

Koshibo y los nuevos poliésteres

Como poliéster, el koshibo a menudo se confunde con las microfibras producidas por las nuevas tecnologías. No es una microfibra, que se puede ver fácilmente en el peso y el volumen del hilo. La mayoría de los hilos de tela koshibo son de 75 denier a 150 denier. En comparación, un cabello humano es aproximadamente 1 denier, mientras que las medias de nylon puro son 15 denier. Los hilos de microfibra son 0.5 denier o menos. Las microfibras abordan el problema de la transpirabilidad que el poliéster tejido tradicional no aborda, aunque los desafíos tecnológicos y de costos pueden sostener el mercado de los poliésteres tradicionales para el futuro.

Pin
Send
Share
Send