Cómo hacer una tinta Ballpen usando plantas

Pin
Send
Share
Send

Cuando un bolígrafo se queda sin tinta, la gente tiende a tirar el bolígrafo usado y comprar uno nuevo. Es una forma económica y conveniente de renovar su stock de utensilios de escritura, así que esto es lo que hace la mayoría de la gente. Sin embargo, una alternativa a tirar sus plumas vacías es rellenar los cartuchos de tinta, en lugar de crear residuos plásticos de plumas no deseadas. Puede hacer su propia tinta respetuosa con el medio ambiente en casa mediante el uso de varios artículos comunes para el hogar.

Es posible hacer tinta para bolígrafo con ingredientes caseros.

Paso 1

Vierte media taza de bayas maduras en un colador. Los tipos de bayas utilizables incluyen arándanos, moras, cerezas y frambuesas.

Paso 2

Sostenga el colador sobre un tazón o recipiente. Aplasta las bayas contra el colador con una cuchara de madera o un utensilio similar. Continúa golpeando las bayas hasta que los jugos se hayan colado y solo queden los restos sólidos.

Paso 3

Agregue media cucharadita de vinagre y media cucharadita de sal en el líquido. Esto ayudará a preservar el color y la frescura de la tinta.

Paso 4

Extraiga pequeñas cantidades de tinta del recipiente con una pipeta o jeringa. Libere la tinta en un cartucho de bolígrafo vacío. Repita hasta que el cartucho esté lleno, luego reemplace el cartucho en el bolígrafo.

Pin
Send
Share
Send