¿Cómo elimino el mortero seco de las tejas de pizarra?

Pin
Send
Share
Send

Tal vez el proyecto de mosaico tuvo que detenerse rápidamente para cuidar las pequeñas cosas que se interponen en el camino de los grandes proyectos. Tal vez el proyecto se te escapó y el mortero se ha pegado a tu superficie de mosaico prístina. No importa la razón, quitar el mortero seco de las baldosas de pizarra no es una tarea difícil de completar. Dependiendo del tiempo que ha tenido que secarse y el área del trabajo, hay algunas maneras de quitar el mortero seco y dejar que brillen las tejas de pizarra.

crédito: onairjiw / iStock / GettyImages ¿Cómo elimino el mortero seco de las baldosas de pizarra?

Primera línea de defensa

Si no tiene un área grande o el mortero tiene solo unas pocas horas o días de antigüedad, hay muchas maneras de limpiar el mortero seco en poco tiempo. Se puede usar un paño para frotar el mortero seco, pero eso puede agregar hasta horas de trabajo tedioso. Una herramienta rotativa Dremel con brocas de diferentes tamaños puede penetrar en las grietas sin dañar la superficie del azulejo o agrietarla debido a la presión de la herramienta. Si usa una herramienta Dremel, tenga cuidado con los bordes. Se prefiere una raspa de carburo de 1/16 o 1/8 de pulgada o cuchillas recubiertas de diamante sobre las ruedas para acelerar la extracción y disminuir la probabilidad de rayar o agrietar la superficie de la loseta de pizarra. La broca puede desgastarse por los lados si están expuestos o no están sellados. Si el mortero es relativamente fresco, tiene menos de una semana, una cuchilla de afeitar puede eliminar el mortero seco con unos simples golpes.

Herramientas serias de remoción de mortero

Cuando el trabajo de quitar el mortero seco parece más complicado, hay algunas herramientas que debería considerar usar. Se puede usar un cepillo de alambre para quitar el mortero seco del área, pero eso puede llevar bastante tiempo si lo hace a mano. Un accesorio de cepillo de alambre para un taladro manual reduce el tiempo a la mitad y le da a la pizarra una superficie limpia en poco tiempo. Simplemente fije la broca del cepillo de alambre al extremo del taladro, fíjela y retire el mortero que haya desaparecido de la superficie y todos los rincones y grietas que pueden ser problemáticos al usar herramientas manuales.

Consejos y trucos de seguridad

Cuando trabaje con herramientas que crearán partículas finas de polvo, use siempre una máscara facial adecuada para mantener la arena fuera de los conductos de aire. Una pequeña aspiradora para taller es útil para limpiar el polvo que se acumula en pilas alrededor del proyecto. El mortero dejará rastros de polvo durante días desde el proceso de extracción si no se arregla rápidamente. Un paño húmedo es ideal para limpiar la superficie y darle una buena idea de cuán lejos ha llegado y dónde necesita concentrar sus esfuerzos.

Pin
Send
Share
Send