DIY Venturi Pump

Pin
Send
Share
Send

Las bombas Venturi funcionan completamente sin partes móviles, excepto el material que se mueve a través de ellas. Trabajan según el principio de conservación de la energía donde la energía cinética de alto potencial en un fluido arrastra a otro fluido y luego impulsa la mezcla fuera del área de bombeo. Esta calidad los hace útiles para bombear líquidos con un alto porcentaje de sólidos, como lodos o aguas residuales, sin obstrucción ni contaminación del aparato mecánico. Este sistema de bomba DIY Venturi es útil para eliminar lodo y otros sólidos de sótanos y sumideros donde otros métodos de bombeo se estancarían por obstrucción.

Bombas Venturi estándar

Muchas bombas de sumidero de respaldo utilizan el principio de Venturi, donde una corriente de flujo presurizado de agua de servicio se dirige a la garganta de un Venturi convergente, donde induce un vacío parcial que luego extrae agua para llenar el vacío. La energía cinética de la corriente de mayor velocidad se imparte a la mezcla del líquido arrastrado y el líquido propulsor, y es proporcional a la masa de la mezcla. Sin embargo, estas unidades usan mucha agua limpia para mover el líquido arrastrado, y muchas requieren al menos un galón por minuto para arrastrar dos galones de líquido residual, por un total de tres galones expulsados ​​del extremo de la bomba.

Un ligero giro

El truco con este sistema es que utiliza una corriente de presión extremadamente alta de una lavadora a presión para impulsar la bomba Venturi. Este sistema tiene un flujo mucho más bajo, pero una energía cinética mucho más alta para inyectar en el Venturi, que sirve para varios propósitos. Primero, la relación entre el volumen de alimentación de agua y agua expulsada de la bomba es mucho menor, lo que brinda una mayor efectividad y eficiencia. En segundo lugar, la corriente de alta energía es capaz de desintegrar los sólidos que hay en el Venturi y la tubería de aguas abajo. Finalmente, la energía cinética de este sistema es tan alta que es más fácil de autocebar y permanecer libre de obstrucciones.

Fabricación fácil

Ensamble un accesorio de tubería de PVC que comience con tuberías y accesorios de PVC Schedule 40 de dos pulgadas de diámetro. Aproximadamente a dos pulgadas de un accesorio en T de 90 grados, instale un reductor de dos pulgadas a 1-1 / 2-nch. Conecte el adaptador de rosca interna ac1 / 2 NPT al lado de la T opuesta al reductor. Compre un accesorio de compresión que se ajuste al tubo de latón de la punta de la lavadora a presión. Desenrosque el accesorio de la punta, deslice el accesorio de compresión y vuelva a instalar la punta. Ahora inserte el tubo de la lavadora a presión, incluida la punta y el accesorio de compresión, en el adaptador de tubería de PVC, y ajústelo. La cinta de teflón en los hilos asegurará un sellado hermético.

Probar la bomba Venturi

Conecte la bomba venturi DIY a mangueras de vinilo de 1-1 / 2 pulgadas con adaptadores de manguera en cada extremo. Coloque el extremo de succión en una cubeta de cinco galones de agua limpia y apriete el mango de la lavadora. Con el accesorio de compresión ligeramente flojo alrededor del tubo, deslice la boquilla hacia adelante y hacia atrás en el accesorio reductor hasta lograr el flujo de salida máximo. Este será el ajuste óptimo, y el lugar donde el ajuste de compresión debe apretarse alrededor de la varilla de la lavadora a presión.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: diy venturi low presure or high only $ hack (Abril 2024).