Cómo solucionar problemas de un kit de luces de ventilador de techo que apareció y dejó de funcionar

Pin
Send
Share
Send

Cuando un kit de luz de ventilador de techo emite un sonido pop y ya no funciona, esto es lo que se conoce como un cortocircuito. En un cortocircuito, la línea que transporta el voltaje va directamente a tierra, ya sea debido a una muesca en el cable que tocó un pedazo de metal o un cable que se soltó y se conectó a tierra. Es importante tener precaución extrema alrededor de un equipo que tiene un cortocircuito porque, aunque debería disparar el disyuntor, no siempre es así, lo que significa que el cable aún puede estar vivo dentro de la carcasa. Encontrar el problema en el kit de luces puede ser difícil, pero una vez que lo encuentra, puede repararse con bastante facilidad.

Ventilador de techo con un kit de luz instalado.

Paso 1

Verifique el panel eléctrico para ver si el corto muerto disparó el interruptor. Si se dispara el interruptor, tendrá un interruptor de palanca que está ligeramente flojo y colocado más al centro del interruptor en lugar de al lado donde está conectado el cable. Si se disparó el interruptor, déjelo así, el circuito está apagado. Si no está disparado, apague el interruptor.

Paso 2

Retire todas las bombillas del kit de luces del ventilador de techo, pero permita que las bombillas se enfríen antes de tocarlas.

Paso 3

Retire todos los tonos decorativos de vidrio o "campanas" del kit de luz después de que se hayan eliminado todas las bombillas. Hay pequeños pernos que aseguran las persianas en su lugar. Afloje uno a la vez con una mano mientras sostiene la sombra en la otra para evitar que se salga y caiga al suelo.

Paso 4

Retire los tornillos que aseguran el kit de luz al cuerpo del ventilador de techo. Por lo general, hay tres o cuatro tornillos pequeños que lo mantienen en su lugar. Colóquelos dentro de un vaso de plástico o colóquelos en algún lugar donde no los pierda.

Paso 5

Use el probador de voltaje de tipo táctil para verificar el voltaje de los cables antes de desconectarlos. Presione el botón en el probador y toque su punta con los cables para ver si hay voltaje. Si el probador emite un pitido o se enciende, entonces el ventilador todavía está encendido. Intente apagar los interruptores adicionales hasta que toque el correcto.

Paso 6

Desconecte el kit de luz del ventilador de techo del ventilador desenchufando su arnés de alimentación o desconectando los cables que conectan los dos (dependiendo del tipo de ventilador que tenga). Esto le permitirá retirar físicamente el kit de luces del conjunto del ventilador.

Paso 7

Lleva el kit de luces a una mesa bien iluminada. Usando una linterna, mira de cerca los cables. Busque cualquier pedazo de alambre que aparezca ennegrecido, derretido o quemado. También debe poder oler un olor a quemado eléctrico, por lo que también puede identificar la ubicación del muerto con ayuda de su nariz.

Paso 8

Verifique todos los cables, incluidos los que están conectados a los enchufes. Para hacer esto, puede que tenga que desmontar el zócalo del conjunto de la luz. Mire dentro del zócalo para ver si hay un tornillo que lo sostiene en su lugar. Si es así, retire el tornillo y extraiga el casquillo con un par de alicates de punta fina. Es posible que tenga que desconectar los cables en el otro extremo del kit de luz para extraer el enchufe lo suficiente como para verificar sus conexiones.

Paso 9

Mire en las paredes interiores del kit de luces en busca de marcas de quemaduras. Esto lo ayudará a localizar el cable que causó el cortocircuito ya que estará muy cerca.

Paso 10

Una vez que encuentre el cable culpable, corte el área dañada con pelacables. Pele aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de cada extremo y vuelva a conectar las dos porciones con un conector de cable. Envuelva la cinta aislante alrededor de la conexión. Si el cortocircuito está dentro de una de las ramas del zócalo, tendrá que volver a pasar un nuevo cable desde el zócalo al interior del conjunto de iluminación.

Paso 11

Vuelva a conectar el conjunto de iluminación al ventilador de techo. Luego asegúrelo de nuevo en su lugar usando los tornillos pequeños que se quitaron anteriormente.

Paso 12

Instale todas las pantallas de vidrio y las bombillas, luego vuelva a encender el ventilador. Si dejó el interruptor en la posición de disparo, tendrá que empujarlo completamente lejos del lado del cable del interruptor y luego volverlo a colocar para restablecerlo.

Paso 13

Prueba el kit de luces de tu ventilador encendiéndolo.

Pin
Send
Share
Send