¿Puede el moho crecer en cedro?

Pin
Send
Share
Send

La madera de cedro se usa para cubiertas, revestimientos, cercas y muebles y puede mejorar la apariencia de una casa con su apariencia de grano de madera suave y colorida. Debe tener cuidado de mantener sus objetos de cedro limpios y secos, ya que esta madera puede desarrollar moho si no se mantiene adecuadamente.

Por qué crece

La madera de cedro consiste en celulosa, una sustancia contenida en las paredes celulares de todos los materiales vegetales. La celulosa proporciona un nutriente ideal para muchas variedades de moho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para exacerbar aún más las cosas, el cedro contiene alta porosidad, lo que significa que puede absorber y atrapar la humedad. La combinación de humedad y celulosa proporciona a las esporas de moho todo lo que necesitan para crecer y multiplicarse.

Control de humedad

El moho puede crecer en el cedro cuando existe una humedad relativa alta. La alta humedad produce una atmósfera húmeda debido al exceso de vapor de agua. El vapor se adhiere al cedro poroso y puede contribuir al crecimiento de moho. Puede controlar este problema en interiores (para objetos como aparadores y baúles de cedro) utilizando un deshumidificador portátil. Si tiene mucha humedad al aire libre, pinte objetos como cubiertas de cedro con una pintura resistente a los hongos para evitar el crecimiento de moho.

Otros factores

El daño del agua puede contribuir al crecimiento de moho en el cedro. Si se producen inundaciones, o si su cedro queda expuesto a altos niveles de agua por cualquier motivo, seque el objeto con calor. Use la luz solar si es posible, de lo contrario use un dispositivo de calefacción como un calentador o un secador de pelo. Usar toallas no funcionará, como resultado de la alta porosidad del cedro. También mantenga limpios sus objetos de cedro. La acumulación de suciedad puede contribuir al crecimiento de moho, según un informe de la Extensión de la Universidad de Missouri.

Retirar el molde

Si ya ha aparecido moho en su superficie de cedro, primero seque bien la superficie. Luego, rocíelo con una solución de 50 por ciento de lejía y 50 por ciento de agua. Espere unos 10 minutos, enjuague el cedro y seque nuevamente. Si se opone a usar lejía doméstica debido a los vapores o preocupaciones ambientales, puede usar lejía en polvo en polvo, activada con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send