Cómo quitar el olor a ajo de un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

El ajo es una de las hierbas para cocinar más frecuentes, anheladas por la mayoría y vilipendiadas por algunos. En el ambiente adecuado, como en la mesa o mientras se agita una salsa burbujeante, la creciente fragancia de ajo es un evento bienvenido. Sin embargo, si ha echado raíces y surge en áreas donde no se desea, entonces el olor agradable puede ser un olor desagradable que debe tratarse de inmediato.

Crédito: jarabee123 / iStock / GettyImages Si un aroma a ajo flota en la cocina cada vez que se abre la puerta del refrigerador, entonces es hora de ponerse a trabajar para eliminar el olor no deseado del ajo.

Si un aroma a ajo flota en la cocina cada vez que se abre la puerta del refrigerador, entonces es hora de ponerse a trabajar para eliminar el olor a ajo no deseado del aparato principal.

Primera línea de defensa

El aroma del ajo puede ser difícil de eliminar una vez que se ha instalado en su electrodoméstico principal. Los aceites en la sabrosa hierba se adhieren a los plásticos porosos en el refrigerador y pueden permanecer mucho más allá de su mejor momento. Ese olor pegajoso debe abordarse más temprano que tarde para garantizar que no tenga la oportunidad de instalarse en los estantes y los costados de la nevera.

Después de retirar todos los artículos perecederos y revisar los frascos de encurtidos u otros alimentos a base de ajo en busca de tapas sueltas, lave el refrigerador con agua y jabón. Enjuague los estantes y las paredes del electrodoméstico para que los residuos del jabón no favorezcan los problemas de olor en su refrigerador.

Para asegurarse de que el olor a ajo no tenga la posibilidad de invadir las partes plásticas del refrigerador, retire y limpie todos los artículos cocinados que incluyen esa sabrosa base de ajo. Rocíe los recipientes plásticos de frutas y verduras en un spray de vinagre y agua caliente.

Mezclando el olor nocivo del ajo

Hay algunas maneras de erradicar el olor no deseado del ajo que aparentemente se ha adherido permanentemente al interior de su refrigerador o congelador. El uso de limpiadores naturales y seguros para alimentos en el refrigerador puede eliminar el olor a ajo y no requerir más limpieza para eliminar los residuos que pueden quedar de los limpiadores comerciales agresivos.

Para desodorizar una nevera con vinagre, puede usar vinagre puro o una mezcla de vinagre, agua y otros productos de limpieza del hogar. Rocíe el interior del refrigerador con vinagre simple. Siga con una mezcla de 1 parte de vinagre y 1 parte de agua caliente.

Para manchas serias, espolvoree bicarbonato de sodio sobre el área de comida pegajosa o endurecida y rocíe con vinagre puro en una botella con atomizador. Déjelo reposar durante 20 minutos antes de fregar los trozos de comida o los charcos de jugos endurecidos de la carne, las bebidas derramadas o las verduras en mal estado.

El olor en el refrigerador no desaparecerá

Una nevera o congelador maloliente está fuera de lugar. Puede afectar comer o preparar alimentos del aparato de manera negativa. Es muy frustrante pasar tiempo limpiando todas las superficies, inserciones de plástico y cajones dentro del refrigerador y aún enfrentarse a un olor a ajo cada vez que abre la puerta.

Cuando el olor a ajo en el refrigerador comienza a abrumarse y llega a otros productos empacados en su refrigerador, es hora de encontrar y abordar lo que está creando ese olor. Retire todos los cajones, inserciones de plástico y estanterías. Rocíe el interior del refrigerador con cloro u otro limpiador comercial.

Desodorice el interior del refrigerador con un limpiador a base de cítricos u otro limpiador seguro para alimentos. Después de limpiar el aparato, enjuague siempre con una esponja o paño húmedo para eliminar los residuos que puedan atraer olores o bacterias.

Pin
Send
Share
Send