Cómo instalar paneles de yeso sobre un techo con textura de palomitas de maíz

Pin
Send
Share
Send

Los viejos techos con textura de palomitas de maíz (también llamados techos acústicos) hacen que una habitación parezca anticuada. No solo eso, si se aplicaron antes de 1978, pueden contener asbesto y ser difíciles de eliminar de manera segura. Raspar la vieja textura de palomitas de maíz puede no ser una opción, pero es posible instalar un nuevo panel de yeso sobre los viejos techos de palomitas de maíz con las herramientas adecuadas y un poco de trabajo duro.

Paso 1

Use un buscador de postes para encontrar las vigas del techo y hacer marcas de lápiz en la pared. Esto lo guiará para alinear la placa de yeso y unirla al techo.

Paso 2

Compre placas de yeso de 3/8 "o 1/2", suficientes para el trabajo. Sheetrock viene en varios grosores. Las piezas más delgadas son las más adecuadas para atravesar paneles de yeso existentes y no agregarán demasiado peso al techo.

Paso 3

Necesitará ayuda para instalar la placa de yeso en el techo. Si no puede encontrar a nadie que lo ayude, alquile un gato de paneles de yeso en cualquier patio de alquiler o tienda de hogar. Este es un simple elevador hidráulico que maniobra y mantiene la placa de yeso en su lugar mientras la instala. Al colgar las sábanas, escalone las costuras y evite que las cuatro esquinas se junten, ya que esto crea una unión débil que se romperá más tarde.

Paso 4

Use tornillos para paneles de yeso en lugar de clavos, ya que se agarrarán mejor a través de dos láminas de yeso y reducirán los temidos "estallidos de clavos" que a menudo aparecen meses después de terminar el techo. Una pistola de tornillo para paneles de yeso creará hoyuelos automáticos al avelladar ligeramente cada tornillo.

Paso 5

Llene su bandeja de barro con abundante compuesto para juntas (comúnmente llamado barro). Usando el cuchillo de seis pulgadas para paneles de yeso, aplique una cantidad generosa de lodo a lo largo de la primera costura. Corte un trozo de cinta y, con el mismo cuchillo, presiónelo suavemente y con firmeza a lo largo de la costura. Retire el exceso a medida que avanza. Haga una costura a la vez para que el lodo no comience a formarse antes de que pueda aplicar la cinta. Cortar la cinta en la longitud correcta primero puede acelerar el proceso.

Paso 6

Donde la esquina se encuentra con la pared, dobla la cinta a lo largo (tiene un ligero pliegue para que pueda doblarse de manera uniforme). Aplique una capa suave de lodo a lo largo de ambos bordes. Espere al menos ocho horas para que todo se seque. En condiciones húmedas, es posible que tenga que esperar hasta 24 horas para un secado adecuado, ya que esta es una capa de barro bastante espesa.

Paso 7

Use el cuchillo de diez pulgadas para la próxima aplicación de lodo. Antes de aplicar la siguiente capa, use el cuchillo seco de seis pulgadas para pasar sobre las costuras, eliminando cualquier bulto seco o exceso. Aplique la siguiente capa de lodo, manteniéndolo lo más suave posible. Recuerde que será necesario lijar demasiado barro, lo que probablemente sea la peor parte de todo el trabajo. Esta es una capa más delgada de lodo y tardará entre cuatro y ocho horas en secarse.

Paso 8

Aplique una fina capa final de lodo con buena iluminación para que pueda ver las imperfecciones. Espere hasta que esté seco y lije suavemente cuando sea necesario. Si fue muy cuidadoso, el lijado debería ser mínimo. La forma más fácil de lijar techos es con una lijadora de postes, que es una almohadilla giratoria en el extremo de un poste de extensión. Use anteojos o gafas para proteger sus ojos.

Pin
Send
Share
Send