Requisitos de barras de refuerzo en la construcción de muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

La resistencia del concreto se mejora con la adición de acero, combinándose para formar concreto reforzado. Las barras de refuerzo se dimensionan y colocan de acuerdo con el diseño de la estructura y las condiciones del sitio, pero las normas mínimas brindan orientación. Consulte con ingenieros o arquitectos profesionales, o contratistas experimentados, antes de proceder con un proyecto de concreto reforzado.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El concreto reforzado controla el agrietamiento.

Concreto reforzado

El acero se coloca en el concreto para agregar resistencia a la tracción y al corte, resistencia a las fuerzas que lo separan, a su resistencia a la compresión inherente, resistencia a las fuerzas que lo presionan. El acero debe colocarse correctamente en el concreto para resistir las presiones de compresión, tracción y corte y ayudar a controlar el agrietamiento. El refuerzo horizontal agrega resistencia a las fuerzas de tracción, y el refuerzo vertical mejora la resistencia a las fuerzas de corte.

Hormigón y Barras

El acero reforzado se fabrica como barras (barras de refuerzo) o mallas de alambre soldadas. Las deformaciones en la armadura se unen al hormigón, y la fuerte unión permite que las cargas se transfieran entre los dos materiales. Cuando el acero hace contacto con el concreto, se desarrolla una película no reactiva en la superficie de la barra de refuerzo que ayuda a protegerlo de la corrosión. La profundidad de la cubierta de concreto sobre el acero es un factor importante en su colocación para que no se corroa.

Colocación de barras de refuerzo en paredes

La barra de refuerzo se coloca horizontal y verticalmente en la pared, en un patrón de cuadrícula. Como mínimo, la barra de refuerzo n. ° 4 (1/2 pulgada) está espaciada verticalmente a 36 pulgadas en el centro, continua dentro de 8 pulgadas de la parte superior de la pared, colocada en el lado de tensión, la cara interior, de la pared. La cubierta requerida es de 2 pulgadas para paredes de cimientos, o paredes expuestas a la intemperie, y 1 1/2 pulgadas para paredes que no están expuestas. El espacio horizontal para la barra de refuerzo n. ° 4 es de un mínimo de 2 pies, a 12 pulgadas de la parte superior e inferior de la pared.

Empalmes de barra

La estructura de hormigón está diseñada para actuar como una sola unidad, aunque partes de ella se vierten por separado, lo que da como resultado una junta de construcción. La barra de refuerzo tiene que pasar a través de la junta para una resistencia continua a las tensiones. Se empalma con la barra de refuerzo en el otro lado, solapándose durante una distancia específica. En general, las barras se superponen por un mínimo de 2 pies. Se requiere la misma superposición para los extremos de las armaduras y las armaduras que doblan una esquina.

Pin
Send
Share
Send