¿Qué le sucede a las lavadoras si el capacitor es malo?

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora rota puede infundir pánico en un propietario, lo que genera visiones de una reparación o reemplazo costoso. El problema podría ser algo relativamente menor, como un mal condensador. Si es práctico, probablemente pueda reemplazar un condensador usted mismo a un costo muy bajo. Para diagnosticar un condensador defectuoso, necesita saber qué hace y cómo un mal funcionamiento afecta la lavadora.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Un mal capacitor puede dejarlo en la estacada el día de la lavandería.

Lo que hace un condensador

Hay dos tipos de condensadores: los condensadores de arranque, que funcionan durante unos segundos cuando arranca un motor de alta carga, y los condensadores, que funcionan continuamente. Las lavadoras usan condensadores de arranque para arrancar el motor aumentando el par por unos momentos. Una vez que el motor está funcionando, el condensador se desconecta, permitiendo que la lavadora arranque y se detenga según sea necesario durante el ciclo. Sin el aumento del par del condensador de arranque, el motor no arrancará y funcionará correctamente.

Señales de un condensador defectuoso

Una lavadora con un condensador defectuoso puede no arrancar por completo. Sin embargo, si el condensador de arranque tiene una corriente débil pero no muerta, la máquina puede arrancar, pero se sobrecalentará, emitirá un zumbido fuerte o funcionará lentamente. Un condensador defectuoso es solo una posibilidad si la máquina no arranca; Otras posibilidades incluyen un fusible fundido o un interruptor automático, una correa rota o un motor quemado. Verifique el condensador después de confirmar que la máquina está recibiendo energía y, después de desenchufar la máquina, para asegurarse de que la correa esté intacta y en su lugar. Esto implicará abrir la lavadora para acceder al motor, por lo que deberá consultar su manual sobre cómo abrir su máquina específica.

Probar un condensador

Si la máquina está recibiendo energía y la correa está intacta, deberá probar el condensador de arranque. El condensador es pequeño y cilíndrico, generalmente negro o blanco, con dos terminales que se conectan al motor con cables. Para probar el condensador, necesitará un ohmímetro. Cuando se conecta a los terminales, el ohmímetro debe registrar una lectura baja que aumente de manera constante. Si la aguja no se mueve o si no hay ninguna lectura, el condensador está dañado y debe reemplazarse.

Reemplazo de condensador

Si ha logrado abrir el gabinete de su lavadora, ubique el condensador de arranque y pruébelo, ya ha pasado la parte más difícil del reemplazo del condensador de arranque. El viejo condensador se mantendrá en su lugar con un retén de metal o plástico que está conectado a la carcasa del motor o al panel posterior de la máquina. Desconecte los cables de los terminales y retire el condensador defectuoso del retenedor. Deslice el nuevo capacitor en su lugar y conecte los cables al terminal. Para cerrar la lavadora, invierta los pasos que siguió para abrirla. Los condensadores de arranque de repuesto se venden en proveedores de contratistas eléctricos y en línea.

Pin
Send
Share
Send