Cómo solucionar problemas de una válvula de zona Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de zona Honeywell ofrecen la flexibilidad para regular la temperatura en diferentes partes de su hogar. Un termostato montado en cada ubicación deseada controla una válvula de zona Honeywell específica. Cuando el termostato requiere calor, las válvulas de zona se abren y encienden la bomba de circulación de agua para permitir que el agua fluya hacia el área. Al mismo tiempo, la válvula de zona envía una señal a la caldera y enciende los quemadores. El agua tibia solo fluirá a la zona o zonas indicadas por el termostato individual. Múltiples termostatos pueden controlar múltiples válvulas de zona, cada una operando independientemente una de la otra.

Las válvulas de zona permiten un control independiente de diferentes áreas de su hogar.

Paso 1

Determine qué válvula de zona opera el área en cuestión por proceso de eliminación. Use los otros termostatos para operar las válvulas de zona hasta que haya determinado qué termostato controla qué válvula de zona. Etiquete cada válvula de zona apropiadamente para referencia futura si se requiere una mayor resolución de problemas.

Paso 2

Escuche el funcionamiento de las otras válvulas de zona. Escuche si la válvula de zona en cuestión es más ruidosa que sus otras válvulas. Escuche si la válvula de zona en cuestión es completamente silenciosa en comparación con el funcionamiento de las otras válvulas de zona.

Paso 3

Gire el termostato en cuestión varios grados por encima de la temperatura ambiente para encender la válvula de zona. Cuando regrese a la caldera, ahora sabe con certeza que el termostato está pidiendo que la válvula de zona funcione.

Paso 4

Escuche si la válvula de zona hace ruido, o si hace demasiado ruido y no abre la válvula. Si es así, apague la alimentación del sistema de caldera. Presione la pestaña debajo del cabezal de la zona para permitirle girar la válvula en sentido antihorario y retirarla del cuerpo. Tenga cuidado con el cableado.

Paso 5

Use sus alicates para mover ligeramente el vástago que sobresale del centro del cuerpo de la válvula hacia adelante y hacia atrás. El tallo controla una pequeña pala que se abre y se cierra, controlando el flujo de agua. Si el vástago se mueve libremente, entonces el cuerpo de la válvula está bien. Si el vástago es difícil de girar o no gira, reemplace todo el conjunto de la válvula de zona.

Paso 6

Coloque la cabeza de la válvula suavemente en algún lugar para que los terminales eléctricos no toquen el metal. Vuelva a encender el interruptor de la caldera. Si la cabeza de la válvula aún vibra, reemplace la cabeza. Si el receptáculo del cabezal de la válvula no se mueve como si abriera la paleta, reemplace el cabezal.

Pin
Send
Share
Send