Cómo limpiar una piscina sobre el suelo descuidada

Pin
Send
Share
Send

A veces, una piscina sobre el suelo puede parecer estar en muy mal estado, cuando en realidad solo necesita una buena limpieza, tanto a través de métodos mecánicos, de limpieza de manos como a través del uso de productos químicos para piscinas, como golpes en la piscina, protección contra algas, clarificador de agua y cloro. Estas sustancias químicas son sus principales defensas contra la mayoría de los destructores de piscinas, como las algas, el limo marrón y el agua turbia. Verifique los niveles químicos de su piscina a menudo para mantener el equilibrio correcto.

crédito: snowflock / iStock / GettyImages Un skimmer es el mejor amigo del propietario de una piscina sobre el suelo. Recoge escombros grandes y pequeños.

Un desnatador de piscina, manguera y cepillo para piscina, y un filtro limpio son sus mejores formas de mantener la piscina limpia y lista para nadar. Estos elementos eliminan hojas, insectos, sedimentos finos, suciedad y otros desechos que inevitablemente ingresarán a su piscina. Al pasar el tiempo y el esfuerzo, sus piscinas estarán limpias y acogedoras, y seguirán siéndolo.

También hay aspiradoras de piscina disponibles diseñadas especialmente para su uso en piscinas elevadas. Estas son unidades autónomas, a menudo alimentadas por batería, que no requieren conexión a un sistema de filtración de piscina. Hacen un excelente trabajo al limpiar arena, sedimentos y escombros finos del fondo de la piscina. Algunos también están diseñados para aspirar los lados de la piscina.

Paso 1

Retire la cubierta de la piscina, si tiene una. Si hay una acumulación de agua sucia en la cubierta, extraiga la mayor cantidad de agua antes de intentar quitar la cubierta.

Paso 2

Use un desnatador de piscina para eliminar los desechos grandes del agua de la piscina. Esto ayudará a evitar que el filtro de la piscina se obstruya. Descarte cualquier elemento flotante desde la parte superior de la superficie del agua. Luego agite el agua y roce la mayor cantidad posible de hojas y otros desechos más grandes del fondo de la piscina.

Paso 3

  1. Retire el filtro de la piscina de su recipiente y límpielo por dentro y por fuera con una manguera de jardín y una boquilla de pulverización. Sature el filtro completamente con agua. Si el filtro está tan sucio que no se puede limpiar, deberá reemplazarlo.
  2. Vuelva a instalar el filtro de la piscina en el recipiente de la bomba de la piscina. Asegúrese de que el filtro esté instalado correctamente y que la cubierta esté bien sellada.
  3. Conecte la bomba y el filtro a la piscina y deje que el agua de la piscina fluya a través de su sistema de filtrado. Cuando esté listo, encienda la bomba de la piscina.

Paso 4

Limpie el fondo de la piscina, lentamente y en secciones, con un cepillo de piscina o aspiradora. Si usa un cepillo, su objetivo es agitar el agua para que el agua de la piscina pueda eliminar algunos de los restos de partículas del sistema de filtración. Sin embargo, es mejor usar una aspiradora de piscina:

Paso 5

  1. Conecte el poste de vacío y conéctelo al cabezal de vacío, según las indicaciones del fabricante.
  2. Conecte la manguera al aparato, asegurándose de eliminar todo el aire de la manguera inundándolo con agua.
  3. Sumerja el cabezal de aspiración y siga el método del fabricante para limpiar el fondo y los costados de su piscina. Mientras aspira los desechos del piso de la piscina, friegue las áreas manchadas a fondo, pero sea cuidadoso para asegurarse de que el revestimiento no se rasgue. No esperes eliminar todas las manchas; se espera que quede algo.
  4. Al limpiar una piscina que se ha descuidado, los filtros en la aspiradora de la piscina probablemente se llenen varias veces durante la limpieza. Haga una pausa para limpiar el filtro de la aspiradora cuando se llene. En algunas aspiradoras, este es un filtro de cesta extraíble simple, mientras que en otras es un filtro de cartucho que debe extraerse para limpiarlo. Independientemente del tipo de filtro utilizado, retírelo del recipiente para limpiarlo a fondo con agua fresca.
  5. Repita hasta que el fondo de la piscina esté limpio y el filtro de vacío produzca muy pocos desechos. Retire la aspiradora y la manguera de la piscina.

Paso 6

Ahora, agregue el doble de la cantidad de choque de la piscina, protección contra algas y clarificador de agua que normalmente se requiere para la capacidad de galones de su piscina. Lea las instrucciones del paquete para determinar las medidas exactas. Al doblar, estás volando el agua de una manera que matará las bacterias y algas acumuladas. Esto debería aclarar rápidamente el agua turbia.

  1. Primero, rocíe lentamente un paquete o una cucharada de choque en polvo alrededor de los bordes de la piscina. Si vierte la descarga demasiado rápido, simplemente puede acumularse en el fondo de la piscina, así que vaya despacio. Si se acumula en el fondo, use un cepillo de piscina para removerlo y distribuirlo en el agua. Si deja el polvo en un lugar, la descarga blanqueará el fondo del revestimiento de la piscina.
  2. Luego, agregue el clarificador de agua distribuyéndolo alrededor del borde de la piscina. Revuelva el agua con el cepillo de la piscina, si es necesario, para mezclar el clarificador con el agua de la piscina.
  3. Finalmente, agregue el protector de algas de la misma manera que lo hizo con el clarificador. Monitoree la piscina durante 15 minutos para asegurarse de que ningún producto químico se hunda hasta el fondo. Si lo hacen, revuélvalas con el cepillo de la piscina.

Paso 7

Si hace viento o viento, cubra la piscina con una manta solar u otra cubierta para mantener los escombros fuera de la piscina. Deje que el filtro de la piscina funcione durante la noche.

Paso 8

Después de que el filtro de la piscina haya funcionado durante la noche, retire la cubierta de la piscina. Use una tira de prueba química para piscinas para analizar el agua, siguiendo las instrucciones del fabricante. Después de la rigurosa aplicación química del día anterior, los niveles químicos deberían estar en el extremo superior de la escala cuando la tira de prueba se compara con la tabla de colores en el contenedor del kit de prueba. Si es necesario, agregue productos químicos adicionales para equilibrar los niveles de pH y alcalinidad.

Si la piscina estaba en muy mal estado y no respondió al tratamiento químico, es posible que necesite agregar más productos químicos, nuevamente a dosis dobles. Es importante no nadar en el agua hasta que parezca limpia y hasta que los químicos del agua se prueben a niveles estables.

Paso 9

Repita este proceso de limpieza diariamente de limpieza mecánica y pruebas químicas y tratamiento hasta que el agua de la piscina sea cristalina. El tiempo de limpieza depende de la cantidad de escombros y suciedad que originalmente había en la piscina. Las piscinas en muy mal estado pueden requerir tres o más días de este tratamiento.

Paso 10

Una vez que el agua de la piscina esté limpia y los niveles químicos sean estables, instale y llene el dispensador de cloro flotante de la piscina con una tableta de cloro. Esto distribuirá gradualmente una cantidad constante de cloro en la piscina para ayudar a mantenerla limpia. Mantenga el recipiente lleno durante toda la temporada de natación. Durante el clima cálido y el alto uso de la piscina, las tabletas en el dispensador pueden disolverse a un ritmo más rápido.

Pin
Send
Share
Send