Cómo ajustar la plataforma de corte de una cortadora de césped

Pin
Send
Share
Send

Si sabe cómo usar una llave inglesa, puede aprender fácilmente cómo ajustar la plataforma de corte de una cortadora de césped. La plataforma de corte del cortacésped contiene las cuchillas. Al bajar o subir la plataforma o las cuchillas, puede cortar el césped más o menos.

crédito: Billy Currie Photography / Moment / GettyImages Cómo ajustar la plataforma de corte de una cortadora de césped

Señales que necesita para ajustar la plataforma de corte de su cortacésped

Sabrá que necesita ajustar la plataforma de corte de su cortadora de césped si su césped parece tener un corte desigual. Cuando la plataforma de corte no está alineada, un lado cortará el césped más corto que el otro lado. A medida que realiza pases de ida y vuelta sobre el césped, la diferencia de altura será cada vez más evidente.

Otras razones por las que puede necesitar ajustar la plataforma de corte en su cortacésped se refieren al tipo de césped en su césped, la época del año y la longitud actual del césped.

Por ejemplo, la festuca alta debe cortarse a aproximadamente 3 pulgadas, mientras que la altura de corte recomendada para Bentgrass es de aproximadamente media pulgada. Incluso si no está seguro de qué tipo de césped conforma su césped, si se ve marrón o blanco después del corte, debe elevar la altura de la plataforma de corte de su cortacésped. El césped no solo se verá más verde después del corte, sino que el césped seguirá siendo más saludable.

La hierba que crece a la sombra también debe cortarse más alta, al igual que todas las hierbas durante un período seco o al final de la temporada de crecimiento. Finalmente, si el césped ya ha crecido bastante, es aconsejable elevar la plataforma de corte para evitar abrumar al cortacésped y obstruir las cuchillas.

Ajuste de un cortacésped manual

Haga siempre los ajustes con la cortadora de césped apagada. Los cortacéspedes de empuje suelen tener palancas al lado de sus ruedas que le permiten elevar fácilmente la plataforma de corte sin herramientas. Empuje la palanca hacia la rueda para desbloquearla, luego deslícela hasta la altura que desee. Bloquee la palanca en su lugar empujándola lejos de la rueda.

Repita con todas las palancas en todas las ruedas, teniendo cuidado de colocar cada palanca a la misma altura para evitar un corte desigual. Tenga en cuenta que algunos modelos pueden tener palancas de ajuste en solo dos ruedas, no en las cuatro.

Ajuste de un cortacésped

Para ajustar la plataforma de corte de una cortadora de césped, colóquela en una superficie plana y nivelada y apáguela. Las cuchillas están conectadas a una varilla de ajuste que tiene dos tuercas en el extremo: la tuerca más externa se llama tuerca de seguridad, y la tuerca más interna es la tuerca de ajuste.

Comience colocando las cuchillas para que corran de lado a lado. Use una regla para medir la altura actual de las cuchillas. Luego, afloje la contratuerca para acceder a la tuerca de ajuste. Gire la tuerca de ajuste hacia la izquierda para bajar la plataforma de corte, o gírela hacia la derecha para levantarla. Vuelva a medir las cuchillas y luego repita en el otro lado para nivelar la altura de la plataforma de corte si es necesario.

Cuando esté satisfecho con la altura de las cuchillas y haya confirmado que están niveladas, use una segunda llave para mantener la tuerca de ajuste en su lugar mientras vuelve a apretar la contratuerca.

Pin
Send
Share
Send